---
title: "Administración UPR rechaza solicitud de renuncia al presidente Haddock"
description: "Afirman que la petición hecha por la Facultad de Ingeniería del RUM está basada en premisas incorrectas."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/09/11/presidente-la-upr-responde-solicitud-renuncia-parte-facultad-del-rum"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2020-09-11T23:40:07.000Z"
updated: "2021-10-24T18:23:52.300Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Administración UPR rechaza solicitud de renuncia al presidente Haddock

_Afirman que la petición hecha por la Facultad de Ingeniería del RUM está basada en premisas incorrectas._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2020-09-11T23:40:07.000Z

La administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) afirmó en declaraciones escritas que la gerencia de la institución al mando del presidente Jorge Haddock “**siempre ha estado y estará abierta al diálogo con la comunidad universitaria**“. Esto ante una resolución aprobada por la Facultad de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) en la que exigen su salida del puesto por duras denuncias de incompetencia y mala intención.

“La resolución aprobada por la Facultad de Ingeniería del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) **está basada en premisas incorrectas**, que han sido aclaradas a la comunidad universitaria en diversas comunicaciones oficiales”, sostuvieron.

El eje de la controversia, aunque incluye otros asuntos, fue la migración de los sistemas de la UPR a plataformas de Microsoft, que ha provocado controversias y denuncias, por ejemplo, sobre la exposición de datos personales de empleados de la institución educativa.

“De hecho, en el día de ayer el presidente, el Dr. Jorge Haddock, **envió a los recintos y unidades un informe de la Oficina de Sistemas de Información de la Administración Central** sobre el proceso de cambio de plataforma del correo electrónico, por razones de seguridad y economía principalmente. De todas formas, **se emitirá comunicación a la Facultad de Ingeniería del RUM**, por conducto del rector, conforme a la gobernanza universitaria, para aclarar sus dudas e inquietudes”, concluyó la comunicación.

En la resolución aprobada por la Facultad de Ingeniería, se justificó la petición por la “crasa incompetenci**a**” del Presidente, “su falta de compromiso y apoyo a la facultad” en momentos de pandemia, y por “entorpecer iniciativas del RUM que hubiesen ayudado a mitigar este descalabre institucional”.

#### Te recomendamos:

1. [Advierten gobernadora comete “error” con regreso de empleados públicos al trabajo presencial](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/09/11/advierten-gobernadora-comete-error-regreso-empleados-publicos-al-trabajo-presencial.html)
2. [Participantes de evento en Morovis enfrentarán vista preliminar en octubre](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/09/11/participantes-de-evento-en-morovis-enfrentaran-vista-preliminar-en-octubre.html)
3. [Difícil volver a la normalidad con “perturbadoras” cifras del COVID, dice Fauci](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/09/11/dificil-volver-a-la-normalidad-con-perturbadoras-cifras-del-covid-dice-fauci.html)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/09/11/presidente-la-upr-responde-solicitud-renuncia-parte-facultad-del-rum — al citar o enlazar, usar esa URL.
