---
title: "Carnival Corp. informa que fue víctima de ciberataque"
description: "La empresa de cruceros no especificó cuántos archivos de datos personales pudieron quedar expuestos."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/08/18/carnival-corp-informa-fue-victima-ciberataque"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2020-08-18T20:28:00.000Z"
updated: "2021-10-25T12:30:51.764Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Carnival Corp. informa que fue víctima de ciberataque

_La empresa de cruceros no especificó cuántos archivos de datos personales pudieron quedar expuestos._

Por AP · Noticias / Mundo · 2020-08-18T20:28:00.000Z

La línea de cruceros **Carnival Corp.** informó que fue víctima de **un ataque con ransomware que probablemente recopiló cierta información personal sobre los huéspedes y empleados de la compañía**.

El ciberataque se detectó por primera vez el sábado. La intrusión alcanzó una parte encriptada de los sistemas de tecnología para una de las marcas de la línea de cruceros y se descargaron ciertos archivos de datos, dijo la compañía en documentos presentados ante la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés).

**Carnival Corp. opera Carnival Cruise Lines, Princess Cruises, Holland America Line y otras líneas de cruceros, pero la compañía no dijo cuál se vio afectada**.

Los documentos presentados ante la SEC tampoco especifican cuántos archivos de datos personales pudieron quedar expuestos, y el portavoz Roger Frizzell dijo en un correo electrónico que**la compañía no iba a publicar más información de la que estaba en los documentos**.

Carnival dijo que ha abierto una investigación sobre el ataque con ransomware y que notificó a las autoridades. La compañía, con sede en Miami, añadió que ha reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos.

#### Te recomendamos:

1. [Educación solo entrega poco más de 600 computadoras y son 200 mil estudiantes](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/08/18/educacion-solo-entrega-poco-mas-600-computadoras-200-mil-estudiantes.html)
2. [Epidemiólogo del task force no favorece las clases presenciales hasta el 2021](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/08/18/epidemiologo-del-task-force-no-favorece-las-clases-presenciales-2021.html)
3. [Encuentran generadores nuevos en los alrededores de planta de la AAA en Barceloneta](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/08/18/encuentran-generadores-nuevos-los-alrededores-planta-la-aaa-barceloneta.html)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/08/18/carnival-corp-informa-fue-victima-ciberataque — al citar o enlazar, usar esa URL.
