---
title: "Donald Trump defiende a médica que promueve droga para COVID-19"
description: "\"Quedé muy impresionado por ella\", dijo el presidente sobre la doctora Stella Immanuel"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/07/29/donald-trump-defiende-medica-promueve-droga-covid-19"
section: "Noticias"
subsection: "Coronavirus"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2020-07-29T17:17:58.000Z"
updated: "2021-10-25T18:45:57.997Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Donald Trump defiende a médica que promueve droga para COVID-19

_"Quedé muy impresionado por ella", dijo el presidente sobre la doctora Stella Immanuel_

Por AP · Noticias / Coronavirus · 2020-07-29T17:17:58.000Z

Washington – El presidente Donald Trump defendió el miércoles su decisión de ascender a la doctora Stella Immanuel, quien impulsó la hidroxicloroquina como remedio para el coronavirus.

“Quedé muy impresionado por ella y otros médicos que estaban con ella”, dijo Trump el miércoles en la Casa Blanca antes de viajar a Texas.

Trump fustigó a las redes sociales por calificar las declaraciones de la médica de mala información y retirar un video en el que hablaba. “Quedé muy impresionado por ella. No sé nada sobre ella, nunca la había visto, pero sé podían dejarla y que se escuchara su voz. Lo que hicieron fue acallar su voz. Parece que nunca acallan al otro bando. Solo a las voces conservadoras”.

“Y con la hidroxi, solo quiero salvar vidas”, añadió.

Numerosos expertos coinciden en que la hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria, no es eficaz contra el coronavirus y más bien puede tener efectos perniciosos.

**Te podría interesar:**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/07/29/donald-trump-defiende-medica-promueve-droga-covid-19 — al citar o enlazar, usar esa URL.
