---
title: "Alcalde de Guayanilla se hace prueba molecular tras positivo de \"Conny\" Varela"
description: "Nelson Torres Yordán participó ayer de una conferencia, donde estaba el legislador PPD"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/07/17/alcalde-de-guayanilla-se-hace-prueba-molecular-tras-positivo-de-conny-varela"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2020-07-17T17:41:30.000Z"
updated: "2021-10-25T21:25:00.603Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Alcalde de Guayanilla se hace prueba molecular tras positivo de "Conny" Varela

_Nelson Torres Yordán participó ayer de una conferencia, donde estaba el legislador PPD_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2020-07-17T17:41:30.000Z

El **alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán**, anunció hoy, viernes, a través de sus redes sociales **que se realizó la prueba molecular tras el resultado positivo a coronavirus COVID-19** del representante José “Conny” Varela.

El mandatario guayanillense **dijo que ayer participó de una conferencia de prensa**, donde estaba el **legislador popular**.

“Luego de advenir en conocimiento del resultado positivo a Covid-19 del representante **José “Conny” Varela con quien participé ayer de una conferencia de prensa en la sede del Partido Popula**r, me comuniqué con el Programa de Monitoreo de nuestro municipio para coordinar realizarme la prueba molecular”, sostuvo Torres Yordán a través de unas declaraciones en sus cuentas sociales.

También manifestó que **estará informándole a las personas con quien tuvo contacto en las últimas 24 horas**.

“No obstante ya **estoy notificando a aquellas personas con las que estuve en contacto y estaré en aislamiento los días requeridos**. A**l momento no presento síntomas del virus** y estoy consciente de haber tomado las medidas requeridas de uso de mascarilla y desinfección constante de manos durante el evento que participe con el representante”.

El alcalde añadió que: “**Hago un llamado a todos las personas que se han realizado prueba a no participar de eventos** hasta tener los resultados. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos. Confío que estaremos bien”.

#### Te podría interesar:

1. [302 personas hospitalizadas por COVID-19; Salud reporta 22 nuevas](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/07/17/302-personas-hospitalizadas-por-covid-19-salud-reporta-22-nuevas.html)
2. [PFEI sigue sin atender referidos de Justicia contra Wanda Vázquez](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/07/17/pfei-sigue-sin-atender-referidos-de-justicia-contra-wanda-vazquez.html)
3. [Impactan los PAC y Súper PAC la carrera electoral local](https://www.metro.pr/pr/noticias/2020/07/17/comienza-impacto-los-pac-super-pac-la-carrera-electoral-local.html)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/07/17/alcalde-de-guayanilla-se-hace-prueba-molecular-tras-positivo-de-conny-varela — al citar o enlazar, usar esa URL.
