Facebook retira anuncios de Trump por violar política contra el odio organizado

Los anuncios presentaban un símbolo "prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en los campos de concentración"

Por Metro

18 jun 2020, 1:54 pm 1 min de lectura
Facebook retira anuncios de Trump por violar política contra el odio organizado
Fotografía de archivo del 25 de octubre de 2019 del director general de Facebook, Mark Zuckerberg, hablando de la "pestaña noticias" en el Centro Paley en Nueva York. (AP Foto/Mark Lennihan, Archivo)

Facebook dijo el jueves que había tomado medidas contra anuncios de la campaña de reelección del presidente Trump por violar sus políticas sobre el odio. Los anuncios, que atacaban lo que la campaña de Trump describió como “MOBS peligrosos de grupos de extrema izquierda”, presentaban un triángulo invertido.

La Liga Antidifamación dijo el jueves que el triángulo “es prácticamente idéntico al utilizado por el régimen nazi para clasificar a los presos políticos en los campos de concentración”.

“Eliminamos estas publicaciones y anuncios por violar nuestra política contra el odio organizado. Nuestra política prohíbe usar el símbolo de un grupo de odio prohibido para identificar prisioneros políticos sin el contexto que condena o discute el símbolo”, dijo Andy Stone, un portavoz de Facebook, a CNN Business.

Te recomendamos:

Te podría interesar: