---
title: "Coronavirus asesta fuerte golpe a Starbucks"
description: "La empresa cerró el interior de sus locales durante la pandemia pero pudo mantener servicios para llevar y otras funciones"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/06/10/coronavirus-asesta-fuerte-golpe-a-starbucks"
section: "Noticias"
subsection: "Coronavirus"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2020-06-10T14:54:58.000Z"
updated: "2021-10-26T08:12:31.497Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Coronavirus asesta fuerte golpe a Starbucks

_La empresa cerró el interior de sus locales durante la pandemia pero pudo mantener servicios para llevar y otras funciones_

Por AP · Noticias / Coronavirus · 2020-06-10T14:54:58.000Z

**Starbucks dejó de percibir ingresos en el orden de 3.000 millones de dólares** debido a la **pandemia del coronavirus**, informó el miércoles la cadena de cafés.

En documentos presentados ante entes regulatorios, **la empresa añadió que su ingreso operativo se redujo en entre 2.000 millones y 2.200 millones de dólares**.

Debido a la enfermedad, **Starbucks tuvo que cerrar el interior de sus locales pero pudo mantener servicios para llevar y otras funciones**. La empresa basada en Seattle aseveró que el 95% de sus locales en Estados Unidos están abiertos de una forma u otra, poco menos que el porcentaje a nivel global.

Starbucks calculó una pérdida de entre 55 y 70 centavos por acción para su tercer trimestre. Analistas sondeados por FactSet vaticinaron pérdidas de 16 centavos por acción.

Las acciones de Starbucks bajaron casi 3% en la bolsa.

**Te podría interesar:**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/06/10/coronavirus-asesta-fuerte-golpe-a-starbucks — al citar o enlazar, usar esa URL.
