---
title: "Mercados Familiares podrían regresar para el mes de julio"
description: "El Mercado Familiar es un programa subvencionado con fondos federales del PAN"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/06/08/mercados-familiares-podrian-regresar-para-el-mes-de-julio"
section: "Noticias"
subsection: "Economía"
author: "CyberNews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2020-06-08T16:57:29.000Z"
updated: "2021-10-26T08:55:20.939Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Mercados Familiares podrían regresar para el mes de julio

_El Mercado Familiar es un programa subvencionado con fondos federales del PAN_

Por CyberNews · Noticias / Economía · 2020-06-08T16:57:29.000Z

El **secretario del Departamento de la Familia, Orlando López Belmonte** habló el lunes sobre la **apertura de los Mercados Familiares** para lo cual coordina con el Departamento de Agricultura federal la autorización y con el Departamento de Agricultura estatal el modelo de servicio que se utilizará para salvaguardar la salud y seguridad de los participantes.

“Al inicio de la emergencia tras ordenar el cierre, siendo estos centros visitados por una gran población de adultos mayores, **la ADSEF solicitó una dispensa al programa federal de Servicio de Alimentación y Nutrición del Departamento de Agricultura federal para que las familias pudieran utilizar la totalidad del beneficio del PAN** en cualquier comercio certificado y no tuvieran recursos reservados sin poder utilizarlos para adquirir alimentos en medio de una emergencia”, explicó el funcionario en comunicación escrita.

**El Mercado Familiar es un programa subvencionado con fondos federales del Programa de Asistencia Nutricional (PAN)**, que administra el Departamento de la Familia a través de ADSEF, es regulado por el gobierno federal y se desarrolla en coordinación con el Departamento de Agricultura local. Este destina el 4 por ciento del beneficio a los participantes para la adquisición de alimentos frescos cosechados en Puerto Rico.

“**Actuaremos de manera diligente para lograr su pronta apertura de manera ordenada, salvaguardando la salud de nuestros beneficiarios**. Para asegurar que todo el andamiaje esta listo se ha reactivado la división de la ADSEF que trabaja las certificaciones de los agricultores y está disponible para coordinar las necesidades del sector”, aseguró el secretario.

**Te podría interesar:**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/06/08/mercados-familiares-podrian-regresar-para-el-mes-de-julio — al citar o enlazar, usar esa URL.
