---
title: "Escasean los isopos para hacer pruebas COVID-19 en Nueva York"
description: "Nueva York es el estado con más casos registrados de coronavirus COVID-19 en toda la nación"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/04/13/escasean-los-isopos-para-hacer-pruebas-covid-19-en-nueva-york"
section: "Noticias"
subsection: "Mundo"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2020-04-13T13:27:18.000Z"
updated: "2021-10-27T13:46:01.712Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Escasean los isopos para hacer pruebas COVID-19 en Nueva York

_Nueva York es el estado con más casos registrados de coronavirus COVID-19 en toda la nación_

Por AP · Noticias / Mundo · 2020-04-13T13:27:18.000Z

Se están acabando los isopos para las pruebas de detección del coronavirus en la ciudad de Nueva York y por lo tanto los médicos allí deben aplicar las pruebas solamente a los que ya están hospitalizados, anunció el departamento municipal de salud.

En un memo a los médicos de la ciudad emitido el fin de semana, los expertos anunciaron: “Debido a la escasez de los isopos, existe la real posibilidad de que las existencias en los hospitales se agoten completamente”.

“En estos momentos, se le pide a los médicos aplicar pruebas sólo a los pacientes hospitalizados a fin de preservar recursos necesarios para diagnosticar a los pacientes y atender eficazmente a los que están gravemente enfermos”.

La advertencia surge en momentos en que los gobiernos tanto del estado como de la ciudad de Nueva York le están pidiendo al gobierno federal entregar más pruebas del coronavirus.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/04/13/escasean-los-isopos-para-hacer-pruebas-covid-19-en-nueva-york — al citar o enlazar, usar esa URL.
