---
title: "J.C. Penney anuncia que suspende de empleo y sueldo a la mayoría de sus empleados por crisis por Covid-19"
description: "La cadena realizó el anuncio en medio de la crisis por Covid-19"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/03/31/j-c-penney-anuncia-suspende-empleo-sueldo-la-mayoria-empleados-crisis-covid-19"
section: "Noticias"
author: "Metro PR"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/metro-pr"
published: "2020-03-31T23:24:12.000Z"
updated: "2021-10-28T00:41:53.197Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# J.C. Penney anuncia que suspende de empleo y sueldo a la mayoría de sus empleados por crisis por Covid-19

_La cadena realizó el anuncio en medio de la crisis por Covid-19_

Por Metro PR · Noticias · 2020-03-31T23:24:12.000Z

La cadena de tiendas J.C. Penney anunció hoy que suspenderá de empleo y sueldo por un tiempo indefinido a una gran parte de sus empleados debido a la crisis por Covid-19.

La determinación incluye a las tiendas de Puerto Rico.

La cadena anunció la decisión en un comunicado en el que afirman que su decisión se debe a que no tienen una fecha establecida para reabrir las tiendas por la pandemia.

### Te podría interesar…

“Con nuestras tiendas, oficinas, y facilidades cerradas temporalmente por un período indefinido, tomamos la difícil decisión de despedir temporariamente una porción significativa de nuestros socios de tiendas y corporativos a partir de principios de abril”, lee parte del comunicado emitido por la tienda.

A la vez, en la carta abierta, J.C. Penney informó que piensan regresar sus socios a sus puestos cuando pase la emergencia por el nuevo coronavirus.

“Nuestra intención es dar a nuestros socios la bienvenida de vuelta al trabajo cuando la pandemia disminuya y nuestras operaciones se resuman. Todos nuestros socios suspendidos que pertenecen al programa de beneficios de J.C. Penney continuarán recibiendo todos los beneficios de plan médico, y el plan de la compañía planifica cubrir el 100% de las primas pagadas por los empleados por la duración de la suspensión”, expresó la tienda a través del comunicado.

A la vez, afirmaron que muchos de los socios podrán ser elegibles para recibir beneficios de desempleo a través de la Ley de estímulo federal aprobada durante la semana pasada.

J.C. Penney culminó su comunicado destacando que sus centros de servicio para ventas en línea permanecerá abierto, y que esperan que “esta pandemia disminuya rápidamente” para reabrir sus puertas y dar la bienvenida a socios y clientes.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/03/31/j-c-penney-anuncia-suspende-empleo-sueldo-la-mayoria-empleados-crisis-covid-19 — al citar o enlazar, usar esa URL.
