---
title: "Se registran siete temblores en 6 horas"
description: "El temblor más fuerte fue de magnitud 4.6"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/01/20/se-registran-siente-temblores-en-6-horas"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "MetroPR"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/metropr"
published: "2020-01-20T11:40:03.000Z"
updated: "2021-11-01T19:51:21.048Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Se registran siete temblores en 6 horas

_El temblor más fuerte fue de magnitud 4.6_

Por MetroPR · Noticias / Locales · 2020-01-20T11:40:03.000Z

Los movimientos telúricos en el área sur de la isla no se han detenido desde el pasado 7 de enero, día en el que se registró el terremoto de 6.5 de magnitud.

La Red Sísmica de Puerto Rico ha reportado siete temblores desde la madrugada de hoy, todos variando en intensidad y magnitud. El más reciente, a las 5:56 am fue de magnitud 4.2 y el más fuerte de 4.6 a las 5:36am.

La actividad sísmica se ha concentrado en la región entre Peñuelas, Guayanilla y Ponce.

Por su parte, Víctor Huérfano, director de la red sísmica de Puerto Rico, explicó que no se tratan de réplicas, los científicos lo llaman como una secuencia sísmica.

“Insisten los científicos en que es una secuencia sísmica, no una réplica”, comentó el experto en entrevista radial (Radio Isla).

#### Te podría interesar:

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/01/20/se-registran-siente-temblores-en-6-horas — al citar o enlazar, usar esa URL.
