---
title: "Plebiscito estadidad sí o no entre las prioridades de Rivera Schatz para última sesión legislativa"
description: "La misma comienza el próximo 13 de enero de 2020"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2020/01/03/plebiscito-estadidad-no-las-prioridades-ultima-sesion-legislativa"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2020-01-03T18:19:12.000Z"
updated: "2021-11-02T13:32:06.718Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Plebiscito estadidad sí o no entre las prioridades de Rivera Schatz para última sesión legislativa

_La misma comienza el próximo 13 de enero de 2020_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2020-01-03T18:19:12.000Z

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz expresó el viernes, sus prioridades legislativas de cara a la última sesión ordinaria del cuatrienio.

“Sin lugar a dudas, el plebiscito estadidad sí o no, el tema del salario mínimo federal, código municipal, código civil, código electoral, otra legislación que hay en beneficio de los trabajadores, de los estudiantes, de las mujeres, mucho trabajo en esta sesión”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

“Y además, los nombramientos que recién hizo la gobernadora. Secretario de Estado, Secretario de Seguridad Pública”, añadió.

#### Te podría interesar:

Por otro lado, Rivera Schatz mencionó que se llevarán a cabo vistas públicas en torno a un proyecto de administración sobre emisiones de bonos.

“Ese proyecto va a establecer una política pública que le va a provocar credibilidad a Puerto Rico ante los mercados porque va a ser un rigor par el gobierno para poder solicitar emisiones y préstamos”, dijo el presidente senatorial.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2020/01/03/plebiscito-estadidad-no-las-prioridades-ultima-sesion-legislativa — al citar o enlazar, usar esa URL.
