---
title: "Fuego vuelve a dejar a miles sin el servicio eléctrico"
description: "Fue reportado en la unidad 5 de la Central de San Juan"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2019/09/27/averia-vuelve-a-dejar-a-miles-sin-el-servicio-electrico"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2019-09-27T11:40:33.000Z"
updated: "2021-11-05T17:07:21.357Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Fuego vuelve a dejar a miles sin el servicio eléctrico

_Fue reportado en la unidad 5 de la Central de San Juan_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2019-09-27T11:40:33.000Z

Miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se quedaron sin el servicio en la mañana de hoy, viernes luego de un fuego registrado en la unidad 5 de la Central de San Juan.

El incendio dejó sin luz a residentes de Yabucoa, Bayamón, Gurabo, Caguas, Las Piedras, Carolina, Orocovis, Yauco, Juncos, Ponce, Barranquitas, San Lorenzo, Fajardo y San Sebastián.

Durante la noche de ayer, a muchas personas en varios municipios se les fue la luz luego que la reserva en rotación del sistema estuviera en 9 megavatios cuando debe estar en 450.

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, sostuvo en sus redes sociales que Cambalache está apagada.

“Buenos días, Cambalache apagada porque le queda muy poco combustible. Diache! Son las unidades de emergencia y sin combustible. @wandavazquezg @ZoeLaboy y estamos preparados para una emergencia” (sic.), tuiteó Figueroa Jaramillo.

Por su parte, más temprano en la mañana AEE informó a través de Twitter: “En proceso de normalización el servicio eléctrico luego de evento en el sistema. Actualizaremos”.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2019/09/27/averia-vuelve-a-dejar-a-miles-sin-el-servicio-electrico — al citar o enlazar, usar esa URL.
