---
title: "Un médico robot controla la salud de los niños en Suzhou"
description: "El robot puede realizar chequeos médicos a los estudiantes en solo tres segundos al escanear sus manos, boca, dientes y ojos, así como medir la temperatura del niño. Si se detecta anomalías, aparece una advertencia en la pantalla"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2019/09/10/medico-robot-controla-la-salud-los-ninos-suzhou"
section: "Noticias"
subsection: "Destacado Tv"
author: "RUPTLY"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ruptly"
published: "2019-09-10T13:40:29.000Z"
updated: "2021-11-05T20:56:17.932Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Un médico robot controla la salud de los niños en Suzhou

_El robot puede realizar chequeos médicos a los estudiantes en solo tres segundos al escanear sus manos, boca, dientes y ojos, así como medir la temperatura del niño. Si se detecta anomalías, aparece una advertencia en la pantalla_

Por RUPTLY · Noticias / Destacado Tv · 2019-09-10T13:40:29.000Z

Un nuevo médico robótico llamado **Walklake**, capaz de realizar un control de salud a los alumnos de los colegios, ha sido presentado en **China**, como muestran estas imágenes grabadas el martes en un colegio de Suzhou.

_**Te puede interesar: [Bailarinas robóticas de pole dance muestran sus habilidades en un night club](https://www.publimetro.com.mx/mx/publimetro-tv/2019/09/04/francia-bailarinas-roboticas-pole-dance-muestran-habilidades-night-club.html)**_

El robot puede realizar chequeos médicos a los estudiantes en solo tres segundos al**escanear sus manos, boca, dientes y ojos**, así como medir la temperatura del niño. Si se detecta anomalías, aparece una advertencia en la pantalla.

“Un jardín de infantes empezó a usar el robot para controlar la salud el año pasado. Antes a mi hijo no le gustaba el chequeo médico por las mañanas, pero con el robot los niños tienen curiosidad, es algo nuevo y les gusta”, dijo uno de los padres.

**También puedes ver: [Tokio presenta nuevos robots para los juegos Olímpicos de 2020](https://www.publimetro.com.mx/mx/destacado-tv/2019/07/23/japon-tokio-presenta-nuevos-robots-los-juegos-olimpicos-2020.html)**

El robot ya se utiliza en más de seis mil escuelas infantiles en China y **parece ser efectivo**, según los informes.

**TE RECOMENDAMOS:**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2019/09/10/medico-robot-controla-la-salud-los-ninos-suzhou — al citar o enlazar, usar esa URL.
