---
title: "Fue de vacaciones con su familia para esparcir cenizas de su hermano y sufrió otra tragedia"
description: "Sólo querían despedirse."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2019/05/10/tragedia-vacaciones-cenizas-hermano-accidente-paraplejico-caminar-gareth-flanagan"
section: "Noticias"
author: "Camilo Henríquez"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/camilo-henriquez"
published: "2019-05-10T18:46:44.000Z"
updated: "2021-11-07T23:03:45.429Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Fue de vacaciones con su familia para esparcir cenizas de su hermano y sufrió otra tragedia

_Sólo querían despedirse._

Por Camilo Henríquez · Noticias · 2019-05-10T18:46:44.000Z

Gareth Flanagan y su familia vivieron uno de los mayores dolores de su vida luego de la muerte de su hermano Conor de sólo 18 años a fines del año pasado.

Los restos de Conor fueron cremados y el joven de 21 años decidió junto a su grupo familiar realizar un viaje de vacaciones a Sudáfrica para darle el último adiós, ya que esparcirían sus cenizas en un lugar de Ciudad del Cabo, señala [news.com.au](https://www.news.com.au/travel/travel-updates/incidents/holiday-horror-as-australian-chef-breaks-neck-after-diving-into-shallow-water-near-holiday-home/news-story/9f9bd4d37f5283607eb2ec7a4369d5d7).

En medio de las vacaciones, el grupo llegó hasta un río en Kleinmond, y en el primer día de su estadía se desató otra tragedia.

Gareth se lazó al agua en un lugar “poco profundo” y casi de inmediato salió como pudo del río pidiendo ayuda.

El joven se golpeó la cabeza con una roca y mientras su padre lo sacaba del agua le dijo que no sentía las piernas.

Por lo alejado del lugar, les costó pedir ayuda y recién una hora después del accidente los servicios de emergencia llegaron al río.

Tras ser trasladado al hospital más cercano y luego de varios exámenes les dieron una terrible noticia.

“Descubrieron que se había roto el cuello y ella (la doctora) nos dijo que no tenía ninguna posibilidad de volver a caminar”, dijo Leisha Galluccio, la novia de Gareth.

Ahora el joven está con respiración mecánica debido a una infección pulmonar y antes de volver a Australia requerirá rehabilitación.

Los amigos de la pareja iniciaron una campaña en [GoFundMe](https://www.gofundme.com/help-gareth-come-home) para solventar los gastos y también para las modificaciones que le tendrán que hacer a su casa para que Gareth pueda enfrentar de mejor manera su nueva vida.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2019/05/10/tragedia-vacaciones-cenizas-hermano-accidente-paraplejico-caminar-gareth-flanagan — al citar o enlazar, usar esa URL.
