---
title: "Según archivos filtrados de WikiLeaks, Steve Jobs habría tenido VIH"
description: "Según WikiLeaks, el fundador de Apple, Steve Jobs, habría salido positivo en VIH según documentos hospitalarios"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2019/04/14/segun-wikileaks-steve-jobs-habria-tenido-vih-positivo"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Ecuador"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/metro-ecuador"
published: "2019-04-14T18:07:34.000Z"
updated: "2021-11-09T06:30:32.812Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Según archivos filtrados de WikiLeaks, Steve Jobs habría tenido VIH

_Según WikiLeaks, el fundador de Apple, Steve Jobs, habría salido positivo en VIH según documentos hospitalarios_

Por Metro Ecuador · Entretenimiento · 2019-04-14T18:07:34.000Z

Luego de que Julian Assange fue retenido en la embajada de ecuador en Londres, la página **WikiLeaks** ha revelado una serie de documento clasificados, entre ellos está un cable que indica que el fundador de Apple, Steve Jobs, salió positivo en VIH, según resultados de exámenes médicos realizados en el 2004.

El 1 de abril del 2004, presuntamente, se le habría diagnosticado a Jobs VIH positivo, sin embargo el fundador de Apple habría muerto de cáncer pancreático, de hecho se habría realizado una cirugía de ‘cáncer pancreático renal’.

![](/api/image/YGORTW7RB5BLJNLHTSOO7PYM3I.jpg?w=800)

El documento realizado en California Pacific Medical, indica que el exCEO de la empresa tecnología fue atendido por el doctor William F. Owen Jr. El archivo indica que el resultado de VIH positivo.

![](/api/image/OULIQJBDBFEBFMB3LIX6RZ5Z24.jpg?w=800)

La filtración de documentos no especifica si la muerte de Steve Jobs fue por complicaciones con el cáncer o fue debido al VIH que padecía.

**[Acá esta las extensiones originales.](https://file.wikileaks.org/file/steve-jobs-hiv/)**

### Relacionado

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2019/04/14/segun-wikileaks-steve-jobs-habria-tenido-vih-positivo — al citar o enlazar, usar esa URL.
