---
title: "Mujer estadounidense dio a luz y decidió transmitirlo por Facebook Live"
description: "La mujer realizó la emisión totalmente consciente argumentando que su intención principal era romper con los tabúes relacionados al parto natural."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2019/03/25/mujer-luz-transmitirlo-facebook"
section: "Noticias"
author: "Felipe Garrido"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/felipe-garrido"
published: "2019-03-25T13:50:24.000Z"
updated: "2021-11-09T11:52:56.304Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Mujer estadounidense dio a luz y decidió transmitirlo por Facebook Live

_La mujer realizó la emisión totalmente consciente argumentando que su intención principal era romper con los tabúes relacionados al parto natural._

Por Felipe Garrido · Noticias · 2019-03-25T13:50:24.000Z

Una mujer estadounidense habitante de Misouri llamada **Kara Baker**, de 28 años de edad, [transmitió en vivo](https://www.youtube.com/watch?v=mQd8FjHfWj0)a través de la plataforma **Facebook Live** el nacimiento de su cuarto hijo, sin ningún tipo de asistencia médica y realizada desde **el baño de su casa**.

Al parecer, la razón por la cual la mujer optó por hacer esta transmisión se debió a previa experiencia traumática ocurrida durante su primer parto. En aquella ocasión, Kara dio a luz a su primer hijo, lo cual le costó un total de **USD$40.000** solo por el proceso médico.

Es por esto que, a raíz de la molestia que le causó por aquel entonces el alto costo de dinero que tuvo su primer parto, la mujer decidió renunciar a los centros de maternidad y hospitales en la zona. Tras haber tenido dos partos previos en casa sin ningún tipo de inconvenientes, Kara decidió transmitir el nacimiento de su cuarto hijo a través de la plataforma Facebook Live.

![](/api/image/KZHYXMH5EJHHJFB67KVAXMJ3ZE.jpg?w=800)

### Mujer y parto en vivo

El pasado sábado 23 de marzo, muchos usuarios de Internet pudieron apreciar completamente en vivo el nacimiento de **Molly Far Baker**, cuarto hijo de la valiente madre. Según propias palabras de Kara, otra de las principales razones que puso sobre la balanza para decidirse a realizar esta transmisión en vivo fue para romper las ideas **preconcebidas que existen en torno a los partos realizados en casa**.

La mujer considera que tener que pagar altas cantidades de dinero para poder dar a luz en su país, es algo inaceptable. Además, la experiencia que tuvo durante el nacimiento de su primer hijo la consideró “terrible” y desde su segundo hijo optó por no más hospitales.

Es más, para Kara la información principal para realizar el parto en casa y perder el miedo fue obtenida desde **Youtube**. Según ella, un video de una madre teniendo a su hijo en presencia de su esposo e hijos fue lo que realmente le entregó la fuerte motivación para realizar la transmisión en Facebook live.

Finalmente, la mujer enfatizó que para ella, el nacimiento de un bebe **no es un evento médico y no se le debe temer**, ya que esto es algo natural que las personas lo han hecho durante miles de años y las empresas no nos pueden decir que pensar y que hacer.

**Te podría interesar:**

1. [Junta sostendrá audiencia pública sobre plan fiscal de Seguridad Pública](https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/03/25/junta-sostendra-audiencia-publica-plan-fiscal-del-dsp.html)
2. [Proponen aumento de salario a maestros, pero con más trabajo](https://www.metro.pr/pr/noticias/2019/03/25/proponen-aumento-salario-maestros-mas-trabajo.html)
3. [Una experiencia única de acampar cómodamente](https://www.metro.pr/pr/estilo-vida/2019/03/25/pitahaya-glamping-una-experiencia-unica-de-acampar-comodamente.html)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2019/03/25/mujer-luz-transmitirlo-facebook — al citar o enlazar, usar esa URL.
