Sacerdote es apuñalado mientras oficia una misa transmitida en vivo en Montreal
Según versión de testigo, el sospechoso, un hombre blanco alto, corrió hacia el sacerdote y lo atacó con un cuchillo
Por AFP
Un sacerdote en Montreal es apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en el Oratorio Saint Joseph’s Oratory, la iglesia más grande de Canadá, destacan medios de Canada como CBC News.
El sospechoso del ataque fue arrestado en la basílica católica romana poco después.
El sacerdote fue trasladado al hospital con una herida en la parte superior del cuerpo.
Según se indicó, el sacerdote no corre peligro, se trató de una herida ligera.
En detalle
Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.
Fue atacado durante la misa de las 08H30, transmitida en vivo por internet y a la que asistieron cincuenta personas, según los primeros testimonios.
Cuando la policía llegó, el presunto atacante ya había sido reducido por los servicios de seguridad de la iglesia, dijo la portavoz Céline Barbeau.
Según un asistente a la misa entrevistado por Radio Canadá, el atacante es un hombre “blanco” y de “estatura alta”.

