---
title: "Gobierno de EE.UU. fija plazo para fallo sobre DACA"
description: "De lo contrario,el gobierno del presidente Trump dijo que solicitará la intervención de la Corte Suprema"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/10/18/gobierno-ee-uu-fija-plazo-fallo-daca"
section: "Noticias"
author: "AP"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/ap"
published: "2018-10-18T21:54:55.000Z"
updated: "2021-11-16T14:28:29.326Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Gobierno de EE.UU. fija plazo para fallo sobre DACA

_De lo contrario,el gobierno del presidente Trump dijo que solicitará la intervención de la Corte Suprema_

Por AP · Noticias · 2018-10-18T21:54:55.000Z

El gobierno del presidente Donald Trump dijo que solicitará la intervención de la Corte Suprema en caso de que un tribunal federal de apelaciones no emita pronto un fallo sobre la decisión del gobierno de poner fin a las protecciones legales de cientos de miles de jóvenes inmigrantes.

El Departamento de Justicia dijo en una carta enviada el miércoles a la Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito que espera una decisión respecto al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus iniciales en inglés) antes del 31 de octubre.

De otra forma, añadió, solicitará que la Corte Suprema tome el caso.

El DACA, creado durante el gobierno del presidente Barack Obama, ha brindado protección a unas 700,000 personas que fueron traídas ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia o que llegaron con familias que permanecieron en el país una vez que expiraron sus visas.

El gobierno del presidente Trump ordenó el fin del DACA en septiembre de 2017, y quiere que el tribunal del 9no Circuito revierta el fallo de un juez que ordenó la reinstauración del programa.

**Vea también:**

https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/10/18/hombre-cercano-principe-saudi-ligado-periodista-perdido.html

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/10/18/gobierno-ee-uu-fija-plazo-fallo-daca — al citar o enlazar, usar esa URL.
