---
title: "Buscan a \"El Pito\" acusado de fraudes y apropiaciones ilegales"
description: "La división de Vehículos Hurtados de Arecibo distribuyó la foto del concesionario automotor Luis A. Osorio Cruz, conocido como \"El Pito\""
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/06/27/buscan-a-el-pito-acusado-de-fraudes-y-apropiaciones-ilegales"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2018-06-27T18:37:39.000Z"
updated: "2021-11-22T21:13:28.037Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Buscan a "El Pito" acusado de fraudes y apropiaciones ilegales

_La división de Vehículos Hurtados de Arecibo distribuyó la foto del concesionario automotor Luis A. Osorio Cruz, conocido como "El Pito"_

Por Inter News Service · Noticias · 2018-06-27T18:37:39.000Z

La agente Phildelka Legarreta Pérez, de la división de Vehículos Hurtados de Arecibo, distribuyó la foto del concesionario automotor Luis A. Osorio Cruz, de 41 años, y vecino de Camuy, procesado en ausencia por hurto de vehículos y apropiación de dinero mediante treta y engaño y fraude.

Según la investigación policial, Osorio, alias “El Pito”, dueño del concesionario Villa Auto, ubicado en la carretera PR-2 en Arecibo, el 28 de abril de 2016 vendió un Toyota Corolla azul del año 2005 a un ciudadano, y cuando este le llevó el auto para una reparación, Osorio se quedó con el vehículo y posteriormente se lo vendió a otra persona.

### Buscan a “El Pito” acusado de fraudes y apropiaciones ilegales

![](/api/image/JEACZ4PXRNA45D4SDHRQQYCPXI.jpg?w=800)

Mientras, el 13 de julio del mismo año, un segundo cliente se interesó en un Suzuki Grand Vitara del año 2005 que tenía un gravamen, y Osorio -con conocimiento del caso- le vendió el vehículo.

La jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, expidió una orden de arresto en su contra con una fianza ascendente a 200 mil dólares.

Osorio Cruz posee expediente criminal por apropiación ilegal, fraude, ley 8 y violencia doméstica.

La persona que pueda brindar información sobre el paradero del sujeto, puede comunicarse con la Policía de Puerto Rico, confidencialmente a través de los siguientes números: 787-878-4000 ó 787-343-2020

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/06/27/buscan-a-el-pito-acusado-de-fraudes-y-apropiaciones-ilegales — al citar o enlazar, usar esa URL.
