---
title: "Autoridades confirman nuevo secuestro en Ecuador"
description: "La mañana de este martes, el ministro César Navas presentó una prueba de vida de una pareja secuestra por los disidentes de las Farc en la Frontera Norte"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/04/17/autoridades-confirman-nuevo-secuestro-la-frontera-norte"
section: "Entretenimiento"
author: "Metro Ecuador"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/metro-ecuador"
published: "2018-04-17T09:54:57.000Z"
updated: "2021-11-27T13:46:58.641Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Autoridades confirman nuevo secuestro en Ecuador

_La mañana de este martes, el ministro César Navas presentó una prueba de vida de una pareja secuestra por los disidentes de las Farc en la Frontera Norte_

Por Metro Ecuador · Entretenimiento · 2018-04-17T09:54:57.000Z

Este martes, 17 de abril de 2018, desde el Ecu 911 el ministro del Interior César Navas confirmó que los disidentes de las FARC confirmaron un nuevo secuestro.

A través de un video, los disidentes de las FARC, liderados por alias el ’Guacho’, enviaron un video donde se observa a una pareja que habría sido secuestrada. El video fue una prueba de vida y un hombre vestido con una camiseta blanca le solicita al presidente Lenín Moreno que los ayude. Además, el hombre señala que no es su guerra y que no quiere que le ocurra lo que a los periodistas.

El Ministro del Interior señaló que Ecuador luchará por la paz del país. Además, César Navas informó que la pareja no ha sido identificada y no se ha confirmado su nacionalidad.

### Video

Del mismo modo, el Ministro del Interior señaló que es la primera vez que el grupo liderado por alias el ’Guacho’ envía una prueba de vida directamente a las autoridades del Ecuador y no a otros medios como lo ha hecho anteriormente.

Noticia en desarrollo

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/04/17/autoridades-confirman-nuevo-secuestro-la-frontera-norte — al citar o enlazar, usar esa URL.
