---
title: "Policía desembolsa $8.5 millones para pagos de horas extras"
description: "El total de horas extras pagadas por concepto de los huracanes asciende a 40 millones."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/03/29/policia-desembolsa-8-5-millones-pagos-horas-extras"
section: "Noticias"
author: "Inter News Services"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-services"
published: "2018-03-29T19:02:34.000Z"
updated: "2021-11-27T20:15:26.293Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Policía desembolsa $8.5 millones para pagos de horas extras

_El total de horas extras pagadas por concepto de los huracanes asciende a 40 millones._

Por Inter News Services · Noticias · 2018-03-29T19:02:34.000Z

El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) desembolsó $8.5 millones en pagos de horas extras en la segunda quincena de marzo.

**El desembolso aumenta la cantidad del pago total emitido durante el año natural 2017 y lo que va de 2018 a $90.2 millones.**

El comisionado interino del Negociado, **Henry Escalera**, detalló que “**conozco de primera mano el sacrificio de los agentes con su trabajo y el mismo debe ser debidamente remunerado. Seguiremos con el esfuerzo de pagar el mayor número de horas extras según la situación fiscal lo permita**”.

De la cantidad total desembolsada en esta quincena, $5.2 millones corresponden al pago de horas extras trabajadas por los oficiales de la uniformada durante el periodo de emergencia de los huracanes Irma y María.

**El total de horas extras pagadas por concepto de los huracanes asciende a $40 millones.**

En el año natural 2016 se pagaron $36.8 millones en horas extras y 2017 cerró con $54.6 desembolsados.

En lo que va de año natural 2018, el pago correspondiente a las horas extraordinarias suma $35.6 millones.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/03/29/policia-desembolsa-8-5-millones-pagos-horas-extras — al citar o enlazar, usar esa URL.
