---
title: "Junta recomienda cierre de recintos en la UPR si no se aumenta la matrícula"
description: "La Universidad y la Junta discuten detalles del plan fiscal que se debe entregar mañana"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/03/08/junta-recomienda-cierre-de-recintos-en-la-upr-si-no-se-aumenta-la-matricula"
section: "Noticias"
subsection: "Economía"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2018-03-08T16:39:27.000Z"
updated: "2021-11-29T05:47:37.663Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Junta recomienda cierre de recintos en la UPR si no se aumenta la matrícula

_La Universidad y la Junta discuten detalles del plan fiscal que se debe entregar mañana_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Economía · 2018-03-08T16:39:27.000Z

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, indicó que, si la Universidad de Puerto Rico (UPR) desea mantener un costo de matrícula bajo se tendrían que cerrar de cuatro a cinco recintos,  informó en su cuenta de Twitter Gilberto Domínguez, representante estudiantil graduado en la Junta de Gobierno de la institución educativa.

La directora del ente creado por la Ley PROMESA y la Junta de Gobierno de la UPR se reunieron hoy, como preámbulo para la entrega del plan fiscal de la Universidad, cuya fecha vence mañana.

El estudiante agregó en la red social que la consolidación administrativa de loa recintos y la matrícula ajustada a los ingresos también fueron temas que se evaluaron en la reunión.  Asimismo, Domínguez comentó que el presidente interino de la UPR, se opuso al cierre de recintos y expresó que no se contemplan en el plan fiscal por los próximos cinco años.

_Noticia en desarrollo_

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/03/08/junta-recomienda-cierre-de-recintos-en-la-upr-si-no-se-aumenta-la-matricula — al citar o enlazar, usar esa URL.
