---
title: "Un avión con 66 personas a bordo se estrella en Irán"
description: "La aeronave -un ATR 72-500, de fabricación francesa- transportaba 60 pasajeros, además del piloto, copiloto, dos asistentes de vuelo y dos guardias de seguridad, cuando chocó en la cordillera de Zargos."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/02/18/un-avion-se-estrella-en-iran-matando-a-las-66-personas-que-iban-a-bordo"
section: "Noticias"
subsection: "BBC Mundo"
author: "Redacción - BBC Mundo"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/redaccion-bbc-mundo"
published: "2018-02-18T12:45:53.000Z"
updated: "2021-11-30T04:16:24.310Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Un avión con 66 personas a bordo se estrella en Irán

_La aeronave -un ATR 72-500, de fabricación francesa- transportaba 60 pasajeros, además del piloto, copiloto, dos asistentes de vuelo y dos guardias de seguridad, cuando chocó en la cordillera de Zargos._

Por Redacción - BBC Mundo · Noticias / BBC Mundo · 2018-02-18T12:45:53.000Z

Un avión de Aseman Airlines con 66 personas a bordo se estrelló este domingo en Irán y se teme que no haya sobrevivientes.

La aeronave cubría la ruta entre Teherán y la ciudad suroccidental de Yasuj cuando chocó en la cordillera de Zargos. Equipos de búsqueda y rescate se desplazaron al lugar del accidente.

La aerolínea había emitido un comunicado en el que afirmaba que todas las personas a bordo habían fallecido, pero se retractó horas después.

El avión despegó de la capital iraní**a las 08:00 locales (04:30 GMT)** y desapareció de los radares aproximadamente una hora más tarde.

Según el canal de noticias local Irinn, chocó contra el monte Dena, a unos 22 kilómetros de Yasuj y cerca de la ciudad de Semirom, en la provincia de Isfahán.

La aeronave -un **ATR 72-500, de fabricación francesa**– transportaba 60 pasajeros, además del piloto, copiloto, dos asistentes de vuelo y dos guardias de seguridad.

Es el **segundo gran accidente aéreo del año**, luego del que causó la muerte de 71 personas en Rusia hace una semana.

1. [Mueren 71 personas luego de que un avión comercial se estrellara en Rusia poco después de despegar de Moscú](http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias-internacional-43023731)

![](/api/image/SP2C2DYGFNBNBBE23UJ7KFQKTI.jpg?w=800)

Irán ha sufrido varios accidentes aéreos en los últimos años.

1. [2017 fue "el año más seguro" de la historia de la aviación](http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias-42540083)

El país tiene una **flota aérea bastante vieja** y había tenido problemas tratando de mantener a sus aviones en buenas condiciones, por causa de las sanciones internacionales impuestas a raíz de su programa nuclear.

La mayoría de estas sanciones, sin embargo, se levantaron en 2015 y el año pasado Aseman firmó un acuerdo con la compañía estadounidense Boeing para comprar 30 aviones 737.

---

_Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido._

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/02/18/un-avion-se-estrella-en-iran-matando-a-las-66-personas-que-iban-a-bordo — al citar o enlazar, usar esa URL.
