---
title: "Con fecha las vistas públicas de la reforma educativa"
description: "La Cámara de Representantes viajará alrededor de la isla para auscultar el insumo de la población"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/02/12/fecha-las-vistas-publicas-la-reforma-educativa"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2018-02-12T20:10:18.000Z"
updated: "2021-11-30T12:20:20.492Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Con fecha las vistas públicas de la reforma educativa

_La Cámara de Representantes viajará alrededor de la isla para auscultar el insumo de la población_

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2018-02-12T20:10:18.000Z

Las vistas públicas para evaluar el proyecto de Reforma Educativa sometido por el gobernador Ricardo Rosselló tienen fecha, según lo que informó hoy en una conferencia de prensa Carlos Méndez, presidente de la Cámara de Representantes.

De acuerdo al líder de la Cámara baja, el proceso de auscultar la opinión de la población sobre la pieza será una inclusivo, y por tanto viajará a varios sectores de la isla.

La primera vista pública se llevará a cabo el próximo miércoles, 14 de febrero, a las 10 de la mañana en el Salón de Audiencias 1 y tendrá como deponentes principales a los jefes de los departamentos de Educación y Justicia.

La próxima vista está pautada para el 21 de febrero en la Región Educativa de Arecibo. El 27 se estará escuchando el insumo de los interesados en la Región de San Juan. El día 3 de marzo se realizará otra vista eLan el Salón de Audiencias 1 en donde se escucharán a las organizaciones magisteriales.

La Región de Ponce tendrá su vista el 7, mientras que la de Carolina dos días más tarde. El proceso inicial de evaluación concluirá el día 14 de marzo con una vista pública en la Región de Mayagüez.

“Como dice el presidente, vamos a trabajar un proyecto de envergadura. Le vamos a dar espacio a todos los componentes del Departamento [de Educación], entidades son fines de lucro, maestros y padres, así como al componente administrativo. No nos vamos a cerrar puertas y algo bien importante, vamos a salir de las cuatro paredes de mármol del Capitolio”, soltó por su parte el representante Guillermo Miranda durante la rueda de prensa.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/02/12/fecha-las-vistas-publicas-la-reforma-educativa — al citar o enlazar, usar esa URL.
