---
title: "Así se vio la Luna Azul en P.R."
description: "La última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/01/31/fotogaleria-asi-se-ve-la-luna-azul-p-r-mundo"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2018-02-01T01:55:55.000Z"
updated: "2021-12-01T01:23:07.830Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Así se vio la Luna Azul en P.R.

_La última vez que tuvo lugar este fenómeno extraordinario fue en 1866._

Por Metro Puerto Rico · Noticias / Locales · 2018-02-01T01:55:55.000Z

Hoy, 31 de enero se dio varios fenómenos astronómicos: un eclipse lunar, una superluna, una luna azul y una luna de sangre.

Se llama luna azul al segundo plenilunio en un mes calendario. Esta vez coincide con el perigeo de la luna, el punto de la órbita en que nuestro satélite está más cerca de la Tierra, lo que permite una visión más grande y brillante que lo habitual. Si a esto se suma un eclipse total, también llamado luna sangrienta por su color rojizo, el espectáculo es algo de recordar.

La superluna azul de sangre fue visible en el este de Asia y el oeste de América del Norte (en esta zona antes del amanecer).

La próxima vez que se lleve a cabo este evento será en 19 años, el 31 de enero de 2037.

A continuación imágenes de cómo se vio desde Puerto Rico y Estados Unidos.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/01/31/fotogaleria-asi-se-ve-la-luna-azul-p-r-mundo — al citar o enlazar, usar esa URL.
