---
title: "Muñeco amanece frente al Departamento del Trabajo “esperando” los empleos"
description: "Los empleos de la reforma laboral"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2018/01/26/muneco-amanece-sentado-frente-al-departamento-del-trabajo-esperando-los-empleos"
section: "Noticias"
author: "Inter News Services"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-services"
published: "2018-01-26T15:16:48.000Z"
updated: "2021-12-01T03:58:21.415Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Muñeco amanece frente al Departamento del Trabajo “esperando” los empleos

_Los empleos de la reforma laboral_

Por Inter News Services · Noticias · 2018-01-26T15:16:48.000Z

En una creativa manifestación, amaneció en la mañana de hoy un muñeco sentado frente al Departamento del Trabajo “esperando” los empleos de la reforma laboral.

A un año de la creación de la reforma “se ha registrado, según el Departamento del Trabajo federal, una reduccion de 17 mil empleos antes del paso del huracán María y la cifra se eleva a los sobre 40 mil luego del impacto del fenómeno”, expresó Edwin Ocasio, portavoz del Movimiento No a la Reforma Laboral.

“Hoy se cumple un año de la reforma laboral y exigimos que se derogue esta ley que no ha cumplido con los empleos que dijeron crearía. La reforma laboral fracasó”, opinó.

La manifestación llevada a cabo por el movimiento presenta un muñeco sentado con un cartel que lee “Esperando los empleos de la Reforma Laboral, #DerogacionYA”.

“Estamos aquí frente al Departamento del Trabajo que es la institución que se supone vele por los beneficios y el bienestar de los empleados y quienes han hecho todo lo contrario”, comentó Yaddeliz Martínez, también vocera.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2018/01/26/muneco-amanece-sentado-frente-al-departamento-del-trabajo-esperando-los-empleos — al citar o enlazar, usar esa URL.
