---
title: "Comienzan a escasear en EE.UU. medicamentos fabricados en la Isla"
description: "Dbido a la crisis causada por el huracán María"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2017/11/17/comienzan-escasear-ee-uu-medicamentos-fabricados-la-isla"
section: "Noticias"
subsection: "Locales"
author: "Inter News Services"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-services"
published: "2017-11-17T23:52:39.000Z"
updated: "2021-12-03T01:38:47.517Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Comienzan a escasear en EE.UU. medicamentos fabricados en la Isla

_Dbido a la crisis causada por el huracán María_

Por Inter News Services · Noticias / Locales · 2017-11-17T23:52:39.000Z

El comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), Scott Gottlieb, reconoció hoy que ya comienzan a escasear en Estados Unidos los medicamentos que se fabrican en Puerto Rico, debido a la crisis causada por el huracán María.

Este indicó que hay esfuerzos para enfrentar los efectos de la escasez de sueroterapias intravenosas tras la destrucción dejada por el huracán y resolver los déficits en la producción en Puerto Rico.

“El sector de los productos médicos tiene una presencia importante en Puerto Rico y su interrupción ha tenido ramificaciones para los pacientes tanto de la isla como de todos los Estados Unidos. La FDA ha venido colaborando estrechamente con las autoridades federales y de Puerto Rico para ayudar a estabilizar al sector de la fabricación de productos médicos”, indicó en declaraciones enviadas a la agencia Inter News Service (INS).

“Estamos tomando medidas para contrarrestar o evitar el desabasto de productos, pero aun así hemos visto una escasez de determinados productos de importancia médica, algunos de los cuales provienen principal o exclusivamente de Puerto Rico”, reconoció Gottlieb.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2017/11/17/comienzan-escasear-ee-uu-medicamentos-fabricados-la-isla — al citar o enlazar, usar esa URL.
