---
title: "Aumenta cantidad de puentes cerrados al tráfico"
description: "Luego del azote del huracán María"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2017/10/05/aumenta-cantidad-puentes-cerrados-al-trafico"
section: "Noticias"
author: "Cybernews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2017-10-05T12:34:14.000Z"
updated: "2021-12-05T02:28:53.797Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Aumenta cantidad de puentes cerrados al tráfico

_Luego del azote del huracán María_

Por Cybernews · Noticias · 2017-10-05T12:34:14.000Z

Catorce o quince puentes ya han sido cerrados al tráfico y la cifra va en aumento, según informó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, quien explicó que los puentes reportados como que tienen daño debido al paso del huracán María en diversos lugares de Puerto Rico pasa de 100.

El ingeniero Contreras dijo que conviene tener en cuenta que luego de que se conduce la evaluación técnica, es usual que resulte en que muchos puentes reportados no tienen en realidad los daños severos que aparentaban.

De todas formas, reportados o no, el Departamento de Transportación está evaluando la condición de cerca de 500 puentes en todo Puerto Rico.

De acuerdo al informe de Contreras, es de esperarse que luego de realizadas todas las evaluaciones, la cifra de puentes intransitables haya aumentado.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2017/10/05/aumenta-cantidad-puentes-cerrados-al-trafico — al citar o enlazar, usar esa URL.
