---
title: "UPR Río Piedras estima costos en daños tras la huelga"
description: "Se estiman en más de 460 mil dólares"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2017/06/09/upr-rio-piedras-estima-costos-danos-tras-la-huelga"
section: "Noticias"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2017-06-09T15:16:53.000Z"
updated: "2021-12-08T08:59:21.041Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# UPR Río Piedras estima costos en daños tras la huelga

_Se estiman en más de 460 mil dólares_

Por Metro Puerto Rico · Noticias · 2017-06-09T15:16:53.000Z

El Cuerpo de Decanos del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), ofreció hoy, viernes un informe preliminar de loa daños a la propiedad y costos por interrupción de proyectos en el campus.

De la inspección realizada por los Decanos, Decanos Auxiliares, Encargados y Auxiliares de la Propiedad y directores de las oficinas de Conservación de las Instalaciones Universitarias (OCIU) y de Protección Ambiental y Seguridad Ocupacional (OPASO), evaluación que se ha presentado al momento a través de informes, hemos estimado preliminarmente los costos en $463,900.

De este estimado, $99,670 incluyen el reemplazo de puertas, cerraduras, llaves, cristales, extintores y mangas de incendio, así como asperjación, disposición de basura, remoción de escombros, pintura, reemplazo de aires acondicionados y gastos de ornamentación.

Además, unos $360,230 corresponden a los costos por la interrupción de proyectos de construcción y $4,000 en hurto de computadoras.

Por otra parte, al día de hoy se han pagado $29,000 por concepto de la multa impuesta por el Tribunal de Primera Instancia.

**Mira la galería. Fotos por Dennis A. Jones**

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2017/06/09/upr-rio-piedras-estima-costos-danos-tras-la-huelga — al citar o enlazar, usar esa URL.
