---
title: "Policía resulta herido de bala en retén de Aguadilla"
description: "De alguna manera el agente activó el gatillo, y el arma detonó."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2017/02/16/policia-resulta-herido-bala-reten-aguadilla"
section: "Noticias"
author: "Inter News Services"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-services"
published: "2017-02-16T10:20:37.000Z"
updated: "2021-12-15T04:25:20.193Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Policía resulta herido de bala en retén de Aguadilla

_De alguna manera el agente activó el gatillo, y el arma detonó._

Por Inter News Services · Noticias · 2017-02-16T10:20:37.000Z

Agentes del distrito policíaco de Aguadilla y de las divisiones de Investigaciones Administrativas e Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza, llevan a cabo una pesquisa sobre un incidente en el que resultó herido de bala en el muslo derecho el policía Richard Soto Cortés, adscrito a la división de Transportación de Aguadilla.

Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron a las 7:55 de anoche, en el área del retén de la mencionada división, cuando el Soto se encontraba laborando y al intentar coger el libro de entrada y salida de la agencia, que se encontraba sobre el escritorio, tropezó con el arma de reglamento del agente Nelson Pérez Lasalle, adscrito a la misma división y quien se encontraba en servicio.

Por intentar asir el arma antes de que cayera al suelo, de alguna manera el agente activó el gatillo, y el arma detonó, hiriéndolo en la pierna.

El agente lesionado fue llevado al Hospital Buen Samaritano, de Aguadilla, donde fue atendido y desde allí referido en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2017/02/16/policia-resulta-herido-bala-reten-aguadilla — al citar o enlazar, usar esa URL.
