---
title: "García Padilla agradece que le den la razón"
description: "El ex gobernador dice que no se fue decepcionado del gobierno."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2017/02/05/garcia-padilla-agradece-le-den-razon"
section: "Noticias"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2017-02-06T00:35:02.000Z"
updated: "2021-12-18T01:33:58.149Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# García Padilla agradece que le den la razón

_El ex gobernador dice que no se fue decepcionado del gobierno._

Por Metro Puerto Rico · Noticias · 2017-02-06T00:35:02.000Z

El ex gobernador Alejandro García Padilla indicó en medio de una entrevista televisiva que agradece que la nueva administración que le de la razón a solo cuatro semanas de haber entregado el poder del gobierno.

“Por ejemplo la ley de moratoria, se criticó tanto e hicieron lo mismo. Los legisladores del PNP votaron en contra de esa ley cuando la presenté y ahora la aprobaron nuevamente”, afirmó.

García Padilla enfatizó que le dejó a la administración de Ricardo Rosselló los gastos e ingresos balanceados, sin contar el pago de la deuda.

“Dije que no se debía pagar (la deuda) también me dieron la razón en eso; que hasta que no se restructure no se podía pagar, y no la están pagando”, añadió.

El ex primer ejecutivo indicó que no se fue decepcionado y repasó sus logros en el turismo y la agricultura.

Del mismo modo, nuevamente afirmó que una de sus frustraciones es la no aprobación del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

En cuanto a la firma del proyecto del Senado 51, que propone la celebración de una consulta de estatus, advirtió las consecuencias.

“Un plebiscito es peligroso. No por quien lo vaya a ganar, sino por la mentira que se va a decir de él”, concluyó.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2017/02/05/garcia-padilla-agradece-le-den-razon — al citar o enlazar, usar esa URL.
