---
title: "Científicos creen resolver el \"misterio del Triángulo de las Bermudas\""
description: "De acuerdo con científicos estadounidenses, las enigmáticas desapariciones de barcos y aviones en el el territorio conocido como el Triángulo de las Bermudas se debe a una sencilla razón: nubes con ráfagas de viento capaces de derribar cualquier nave."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2016/10/22/bombas-aire-triangulo-bermudas"
section: "Noticias"
author: "Sergio Solis"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/sergio-solis"
published: "2016-10-22T17:50:38.000Z"
updated: "2022-01-14T20:45:15.094Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Científicos creen resolver el "misterio del Triángulo de las Bermudas"

_De acuerdo con científicos estadounidenses, las enigmáticas desapariciones de barcos y aviones en el el territorio conocido como el Triángulo de las Bermudas se debe a una sencilla razón: nubes con ráfagas de viento capaces de derribar cualquier nave._

Por Sergio Solis · Noticias · 2016-10-22T17:50:38.000Z

Un video publicado en el portal web del canal de televisión **Science Channel** parece resolver el misterio de la zona conocida como **“El Triángulo de las Bermudas**“.

Según éstos, las desapariciones reportadas de navíos y aeronaves justo al cruzar esta zona del planeta se deben a “**bombas aéreas**“.

En principio, la definición que de estas “**bombas**” son nubes que forman raros hexágonos en el cielo de esta zona, nubes con ráfagas de viento de hasta **243 kilómetros por hora** (70 millas por hora).

[!Bermuda Triangle.svg(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/16/Bermuda_Triangle.svg/1200px-Bermuda_Triangle.svg.png)](https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bermuda_Triangle.svg#/media/File:Bermuda_Triangle.svg)
 De [Danilo94](Danilo94) – Trabajo propio, [CC BY-SA 3.0](http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0), [Enlace](https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=8826919)

A esta velocidad, estas “bombas” son capaces de derribar aviones y barcos. Por lo tanto,  Esta podría ser la respuesta a las enigmáticas desapariciones en “**El Triángulo de las Bermudas**“.

Para realizar esta investigación se usaron imágenes captadas vía satélite. En ellas se reconocieron nubes de entre 32 y 80 kilómetros de ancho.

El meteorólogo Dr. Randy Cerveny afirmó que las formas hexagonales de las nubes son realmente extrañas:

“Estos tipos de formas hexagonales en el océano son en esencia las ‘bombas de aire’. Están formadas por lo que se llama micro-ráfagas y son chorros de aire”.

Según el experto, [son tan poderosas como un huracán.](http://www.sciencechannel.com/tv-shows/what-on-earth/what-can-these-hexagonal-shapes-tell-us-about-the-bermuda-triangle/)

Randall Cerveny es profesor en la Escuela de Ciencias Geográficas y de Desarollo Urbano, en la Universidad Estatal de Arizona. Entre sus publicaciones destaca: “Los grandes misterios climatológicos del mundo, resueltos”.

#### El dato

Durante siglos el famoso “Triángulo de las Bermudas” se ha relacionado con un gran número de desapariciones inexplicables de aeronaves y buques.

Situado entre Miami, Puerto Rico y la isla de Bermuda, sigue desconcertado a los investigadores.

Obtuvo su nombre en 1953, por varios escritores que publicaron artículos sobre su presunta peligrosidad; sin embargo, la Guardia Costera de Estados Unidos no la considera una zona peligrosa, pues según sus estadísticas, no hay más desapariciones que en otras zonas de igual tráfico.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2016/10/22/bombas-aire-triangulo-bermudas — al citar o enlazar, usar esa URL.
