---
title: "AEE anuncia que llegó a acuerdo con los acreedores en la compra de bonos"
description: "San Juan, 21 may (INS).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy que llegó a un acuerdo con sus acreedores sobre la venta de la primera cuota de…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2016/05/21/aee-anuncia-que-llego-a-acuerdo-con-los-acreedores-en-la-compra-de-bonos"
section: "Noticias"
author: "Inter News Service"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/inter-news-service"
published: "2016-05-21T04:00:00.000Z"
updated: "2022-01-26T11:55:38.023Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# AEE anuncia que llegó a acuerdo con los acreedores en la compra de bonos

_San Juan, 21 may (INS).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy que llegó a un acuerdo con sus acreedores sobre la venta de la primera cuota de…_

Por Inter News Service · Noticias · 2016-05-21T04:00:00.000Z

San Juan, 21 may (INS).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) anunció hoy que llegó a un acuerdo con sus acreedores sobre la venta de la primera cuota de 111 millones de dólares en bonos de refinanciamiento bajo el Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, siglas en inglés) y relacionadas al Acuerdo de Compra de Bonos (BPA).

Como parte del acuerdo, la AEE recibió 55 millones en ganancias de los bonos el jueves pasado, y las partes están trabajando en colaboración para completar la documentación para el cierre de la venta restante de 55 millones en bonos de refinanciamiento.

“Este acuerdo demuestra el continuo compromiso de la AEE para lograr las transacciones establecidas en el RSA. Estamos en el proceso para documentar la venta de los restantes 55 millones en bonos de refinanciamiento”, dijo Lisa Donahue, oficial de reestructuración de la AEE.

Javier Quintana Méndez, director ejecutivo de la AEE, indicó que La Fortaleza emitió una orden ejecutiva excluyendo expresamente los bonos de refinanciamiento a ser emitidos bajo el BPA en virtud de la ley de moratoria.

La transacción final del RSA y otros aspectos de la transformación de la AEE están sujetos a numerosos riesgos y condiciones previas, se indicó en un comunicado emitido esta madrugada.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2016/05/21/aee-anuncia-que-llego-a-acuerdo-con-los-acreedores-en-la-compra-de-bonos — al citar o enlazar, usar esa URL.
