---
title: "Gobernador firma ley de moratoria"
description: "El controvertible proyecto fue aprobado anoche por la Cámara de Representantes con 26 votos a favor."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2016/04/06/gobernador-firma-ley-moratoria"
section: "Noticias"
subsection: "Economía"
author: "Víktor Rodríguez @viktor_rodz"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/viktor-rodriguez-viktor-rodz"
published: "2016-04-06T03:00:00.000Z"
updated: "2022-01-28T15:04:52.544Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Gobernador firma ley de moratoria

_El controvertible proyecto fue aprobado anoche por la Cámara de Representantes con 26 votos a favor._

Por Víktor Rodríguez @viktor_rodz · Noticias / Economía · 2016-04-06T03:00:00.000Z

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, convirtió en ley el proyecto 1591 que daría paso a un moratoria del pago de la deuda, según informó La Fortaleza.

La controvertible medida fue aprobada anoche por la Cámara de Representantes con 26 votos a favor.

La ahora Ley de Moratoria de Emergencia y Rehabilitación financiera de Puerto Rico   otorga facultades al gobernador de la isla para que pueda declarar una moratoria al pago del principal y los intereses de la deuda, que incluye la deuda del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), los bonos de obligación general (GO, por sus siglas en inglés) y las instrumentalidades públicas.

El proyecto también provee protecciones legales contra litigios por la moratoria y por los activos que están depositados en el banco, y la posibilidad de dividir el banco en varias entidades. Además, la medida provocaría enmiendas a la ley orgánica del BGF para redefinir los escenarios en que intervendría la figura de un síndico.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2016/04/06/gobernador-firma-ley-moratoria — al citar o enlazar, usar esa URL.
