---
title: "Reportan errores en pagos por publicidad de la Lotería"
description: "Una auditoría de la Oficina de la Contralora revelada el lunes contiene un comentario especial sobre la falta de claridad sobre la realización del cómputo de…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2016/03/07/reportan-errores-pagos-publicidad-loteria"
section: "Noticias"
subsection: "Economía"
author: "CyberNews"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/cybernews"
published: "2016-03-07T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-01T18:11:01.395Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Reportan errores en pagos por publicidad de la Lotería

_Una auditoría de la Oficina de la Contralora revelada el lunes contiene un comentario especial sobre la falta de claridad sobre la realización del cómputo de…_

Por CyberNews · Noticias / Economía · 2016-03-07T03:00:00.000Z

Una auditoría de la Oficina de la Contralora revelada el lunes contiene un comentario especial sobre la falta de claridad sobre la realización del cómputo de la comisión a pagar a las agencias de publicidad de la Lotería Adicional, entidad agrupada bajo el Departamento de Hacienda.

La contralora Yesmín Valdivieso aseguró que esta situación induce a error y promueve distintas interpretaciones en el cómputo como está establecido en la Carta Circular 1300-02-12.

“De una muestra de cuatro desembolsos por 1.5 millones de dólares realizados en julio de 2012 a marzo de 2013 a la Compañía A, y cinco desembolsos por 1.5 millones de dólares realizados de abril a junio de 2013 a la Compañía B, evidencia diferencias en el cómputo de lo pagado por 61,468 dólares”, explicó Valdivieso en una comunicación escrita.

La opinión de la contralora es favorable y cubre el periodo del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2015. El informe DA-16-22 está disponible en [www.ocpr.gov.pr](http://www.ocpr.gov.pr).

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2016/03/07/reportan-errores-pagos-publicidad-loteria — al citar o enlazar, usar esa URL.
