---
title: "Con ofertas de trabajo en docencia y mantenimiento vuelve Florida Expo"
description: "Desde el inicio de la más reciente depresión económica, que muchos la ubican a partir del 2006, la migración de puertorriqueños a Estados Unidos ha ido en…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2016/03/03/con-ofertas-de-trabajo-en-docencia-y-mantenimiento-vuelve-florida-expo"
section: "Noticias"
author: "Juan Carlos Melo @melodicespr"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/juan-carlos-melo-melodicespr"
published: "2016-03-03T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-01T21:25:26.221Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Con ofertas de trabajo en docencia y mantenimiento vuelve Florida Expo

_Desde el inicio de la más reciente depresión económica, que muchos la ubican a partir del 2006, la migración de puertorriqueños a Estados Unidos ha ido en…_

Por Juan Carlos Melo @melodicespr · Noticias · 2016-03-03T03:00:00.000Z

Desde el inicio de la más reciente depresión económica, que muchos la ubican a partir del 2006, la migración de puertorriqueños a Estados Unidos ha ido en constante aumento, al punto de que en los últimos seis años 609,000 personas han migrado, según reportó recientemente el Centro de Información Censal (CIC) de la Universidad de Puerto Rico en Cayey.

Una de las cifras más altas de migración se estableció en el 2014, con casi 84 mil puertorriqueños que decidieron buscar la “prosperidad” en algún estado de Estados Unidos, indican estudios del Centro de Investigación Pew.

Los principales factores que empujan al éxodo son la búsqueda de una mejor calidad de vida y oportunidades de empleo, [metas que no siempre son alcanzadas por los que se van](https://www.facebook.com/MetroPR/videos/902844689832802/), a consecuencia —en muchos casos— de la falta de información.

Consciente de esta realidad, William Alemán volverá a realizar este próximo 12 de marzo en el Centro de Convenciones de San Juan, el Florida Expo, un evento que orienta a las personas que estudian la posibilidad de salir del país.

“Buscamos educar a las personas que quieren iniciar una nueva vida en Estados Unidos, que conozcan la realidad de las situaciones con las que se pueden encontrar si deciden irse y las puertas que tienen que tocar para su pronta adaptación”, destaca Alemán.

Asegura que una de las principales inquietudes que se han recogido entre los que han asistido a eventos pasados son las relacionadas con la salud y la educación. “Las personas quieren saber dónde solicitar esos servicios tan pronto llegan”, afirma.

Reveló que se está dando la situación de que muchas familias con hijos con condiciones especiales desconocen dónde solicitar los servicios cuando arriban a la Florida.

Por ello, Alemán asegura que la cuarta edición del Florida Expo contará con charlas destinadas para pacientes de autismo y de la comunidad sorda que ponderan migrar hacia la Florida.

También habrá orientaciones a empresarios que desean llevar sus productos y servicios a la comunidad boricua allí radicada, además de empresas que reclutan personal para trabajar en hoteles y fungir como maestros en el condado de Palm Beach (Florida).

“La feria es para que las personas tomen decisiones bien informadas si piensan partir de la Isla para vivir en el estado de Florida”, dijo Alemán, al tiempo que hizo hincapié en que la preparación académica y el dominio del idioma inglés son bien importantes.

El estudio de la UPR de Cayey destaca que solo el 15 % (56,000) de los que han emigrado en los pasados seis años tenían un bachillerato o grado superior.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2016/03/03/con-ofertas-de-trabajo-en-docencia-y-mantenimiento-vuelve-florida-expo — al citar o enlazar, usar esa URL.
