Ricky Rosselló asegura que AGP ha sido el peor gobernador

El aspirante a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ‘Ricky’ Rosselló, opinó que Alejandro García Padilla es el “peor gobernador que…

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

28 feb 2016, 11:00 pm 2 min de lectura

El aspirante a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo ‘Ricky’ Rosselló, opinó que Alejandro García Padilla es el “peor gobernador que ha tenido Puerto Rico”.

Rosselló sentenció que García Padilla laceró la credibilidad del país a nivel mundial lo que afectará generaciones futuras. “Sin duda alguna el peor gobernador que ha tenido Puerto Rico. No lo digo solo la ejecución lo digo en el efecto abrasivo que ha tenido en próximas generaciones […] Ha lacerado nuestra credibilidad de una manera, no es porque ha sido forzado por lo le dejaron, es porque un día dice una cosa y otro día dice otra. Quién le puede creer a un gobernador que dice que consultará con la almohada si va a pagar la deuda”, expresó el aspirante.

Las expresiones Rosselló se dieron en medio del anuncio sus propuestas sobre innovación y tecnología. En está el precandidato recibió al exasesor y exjefe de innovación de la Casa Blanca bajo el presidente Barack Obama, John Paul Farmer. Durante la visita del estadounidense, el político aprovechó para presentar sus propuestas “Upgrade PR.Gov” y “Puerto Rico’s Innovation & Technology Service (PRITS)”.

En una alocución sobre innovación y cómo ésta se puede y debe aplicar al gobierno, con miras a lograr una verdadera transformación gubernamental, John Paul Farmer explicó a los miembros del equipo del plan para Puerto Rico los detalles de algunas de sus iniciativas.

El cofundador del “Presidential Innovation Fellows Program” -una iniciativa que atrae a innovadores y empresarios del sector privado, y los integra en una gira de labores gubernamentales, con la intención de lograr cambios en proyectos de importancia a nivel de EEUU en meses, en lugar de años- también escuchó la presentación que hizo Rosselló Nevares sobre el renglón de gobierno, ciencia, tecnología e innovación.

“Hoy contamos con la guía de uno de los agentes de innovación mas conocidos en EEUU, John Paul Farmer, quien indujo cambios para hacer la implementación de la tecnología innovadora de manera mas rápida y efectiva”, indicó el hijo del gobernador Pedro Rosselló.