Choque de invictos en la "Gran Manzana"
Todo esta listo para el choque de invictos que se llevará acabo esta noche en Nueva York, cuando Felix “Diamante” Verdejo se enfrente al brasileño William…
Por Javier López
Todo esta listo para el choque de invictos que se llevará acabo esta noche en Nueva York, cuando Felix “Diamante” Verdejo se enfrente al brasileño William “Baby Face” Silva en el Madison Square Garden.
Ninguno de estos dos púgiles han conocido la derrota aún. Verdejo tiene record de 19 victorias con 14 nocauts, mientras que Silva tiene marca de 23 victorias, y al igual que el boricua, 14 han sido por la vía rápida.
“Diamante” Verdejo se presentará por quinta ocasión en el Madison Square Garden, lugar de innumerables combates protagonizados por boricuas, a su vez, esta será la primera ocasión que el púgil brasileño pise dicha locación. Silva busca elevar el nivel del boxeo en Brasil con una victoria. Para Verdejo, el triunfo significaría dar un paso más y acercarse esa preciada oportunidad al título mundial.
“Cara de bebé” Silva tuvo su último encuentro en Puerto Rico cuando se enfrentó a Bayan Jargal en el Coliseo Roberto Clemente, donde se alzo con la victoria por nocaut. Esa misma noche, Verdejo defendió exitosamente por segunda ocasión su título Latino de Peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ante el también brasileño Josenilson Dos Santos, al vencerlo por nocaut técnico en el segundo asalto.
Dicho campeonato estará en juego nuevamente esta noche en la “Gran Manzana”.
En el ranking de la OMB en las 135 libras, Felix Verdejo se encuentra en la tercera posición, del otro lado, William Silva esta número 12. Durante el pesaje, celebrado en el día de ayer, “Diamante” Verdejo detuvo la báscula en 135 libras exactas, mientras que Silva dio el peso de 134.4 libras.
En el encuentro estelar de la noche, el campeón de las 140 libras de la OMB, Terence Crawford se enfrentará a Hank Lundy. El evento puede ser visto en vivo por HBO.


