---
title: "Bernier en contra de impuestos de AGP"
description: "El aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) para la gobernación David Bernier comenzó a desarrollar su posición en contra a las determinaciones del…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2016/02/25/bernier-en-contra-de-impuestos-de-agp"
section: "Noticias"
author: "Karixia Ortiz Serrano"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/karixia-ortiz-serrano"
published: "2016-02-25T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-02T05:40:51.558Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Bernier en contra de impuestos de AGP

_El aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) para la gobernación David Bernier comenzó a desarrollar su posición en contra a las determinaciones del…_

Por Karixia Ortiz Serrano · Noticias · 2016-02-25T03:00:00.000Z

El aspirante del Partido Popular Democrático (PPD) para la gobernación David Bernier comenzó a desarrollar su posición en contra a las determinaciones del gobernador Alejandro García Padilla sobre el aumento del impuesto de negocio a negocio y del inicio del Impuesto de Valor Agregado (IVA) el próximo abril.

“Hay una administración en turno hasta este próximo enero, nosotros (los aspirantes a la gobernación) tenemos que aspirar a que haya estabilidad en el modelo contributivo y, de cara al futuro, los candidatos a la gobernación nos  tenemos que comprometer a que con las propuestas nuestras puedan tener elementos comunes previamente dialogados con el sector privado y con los grupos profesionales”, sostuvo Bernier en entrevista radial (Wapa Radio).

Además consideró que recomienda que se “detenga” la implementación del IVA y el aumento del tributo entre transacciones comerciales de 4.5 % a 11.5 %.

“El cambia y cambia de modelo contributivo le ha hecho mucho daño al país porque no hemos permitido que un sistema adecuado, con los contrapesos necesarios madure. En este caso hay un aumento que sería detrimental para la actividad económica del país y yo estoy recomendando que se detenga”, indicó.

También, Bernier comunicó que le estaría dirigiendo una carta a García Padilla para proponerle su “plan”, ya que aseguró “las proyecciones (de los impuestos) no se van a materializar”.

“La situación económica es tan frágil que yo anticipo que no se van a materializar los ingresos proyectados, por lo tanto eso da espacio a que los candidatos a la gobernación podamos preparar nuestros proyectos y yo me hago disponible para que, aunque podamos tener visiones distintas, tengamos elementos comunes para que le demos estabilidad al sistema contributivo del país”, explicó en la misma entrevista con Wapa Radio.

De otro lado, Bernier reiteró que en estos momentos se debe tener en consideración su opinión y la de los aspirantes a la gobernación porque, a su juicio, de todos modos les tocará enfrentar las situaciones económicas.

“Es prudente posponerlo o detenerlo (los impuestos) y darle espacio a los nuevos candidatos a la gobernación, que de todas formas vamos a tener que hacerle cambios al sistema contributivo que el q esta actualmente”, precisó Bernier en entrevista con NotiUno.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2016/02/25/bernier-en-contra-de-impuestos-de-agp — al citar o enlazar, usar esa URL.
