---
title: "Los ciegos tienen 4 veces más pesadillas que las personas que pueden ver"
description: "Según un estudio realizado en la Universidad de Copenhagen y el Hospital Glostrup en Dinamarca, las personas ciegas tienen 4 veces más pesadillas que las personas que quedaron ciegas después de nacer y las que ven normalmente. Las pesadillas se relaciones con las emociones vividas a diario, aparentemente las personas ciegas viven en situaciones amenazantes en su vida diaria y esto se ve reflejado en sus sueños."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2016/02/16/ciegos-4-veces-mas-pesadillas-que-personas-que-ver"
section: "Noticias"
author: "Metro Puerto Rico"
published: "2016-02-16T19:30:00.000Z"
updated: "2022-02-02T13:21:06.448Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Los ciegos tienen 4 veces más pesadillas que las personas que pueden ver

_Según un estudio realizado en la Universidad de Copenhagen y el Hospital Glostrup en Dinamarca, las personas ciegas tienen 4 veces más pesadillas que las personas que quedaron ciegas después de nacer y las que ven normalmente. Las pesadillas se relaciones con las emociones vividas a diario, aparentemente las personas ciegas viven en situaciones amenazantes en su vida diaria y esto se ve reflejado en sus sueños._

Por Metro Puerto Rico · Noticias · 2016-02-16T19:30:00.000Z

Según un estudio realizado en la Universidad de Copenhagen y el Hospital Glostrup en Dinamarca, las personas ciegas tienen 4 veces más pesadillas que las personas que quedaron ciegas después de nacer y las que ven normalmente. Las pesadillas se relaciones con las emociones vividas a diario, aparentemente las personas ciegas viven en situaciones amenazantes en su vida diaria y esto se ve reflejado en sus sueños.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2016/02/16/ciegos-4-veces-mas-pesadillas-que-personas-que-ver — al citar o enlazar, usar esa URL.
