Educación atiende reclamos de terapistas

El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, se reunió hoy, junto al secretario asociado de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán, con…

Por Inter News Service

18 dic 2015, 11:00 pm 2 min de lectura
Educación atiende reclamos de terapistas

 El secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, se reunió hoy, junto al secretario asociado de Educación Especial, Carlos Rodríguez Beltrán, con representantes del Movimiento de Profesionales de la Salud, que agrupa a terapistas que ofrecen servicios a estudiantes con necesidades particulares, a través de las corporaciones privadas, para atender sus reclamos en torno al pago de los servicios ofrecidos en los pasados meses.

El encuentro, en la que también participó la subsecretaria de Administración, Lilia Torres Torres, los funcionarios reconocieron la difícil situación que enfrentan estos profesionales, quienes no han cobrado los últimos meses de trabajo o han recibido pagos parciales.

De igual forma, presentaron al grupo algunas de las medidas que están tomando para atender la situación.

“Estamos conscientes de la gravedad de la situación y nos preocupa las implicaciones que pueda tener para los servicios que necesitan nuestros estudiantes de cara al próximo semestre. Es por ello que estamos tomando las medidas para, dentro de la situación fiscal que enfrenta el gobierno, atender este asunto como una prioridad”, indicó Román Meléndez ante el reclamo de los terapistas.

Reconoció también que los atrasos en los pagos se debe a la dilación del proceso de facturación en los Centros de Servicios de Educación Especial (CSEE) y a la falta de liquidez en la caja de Hacienda, situación que no ha permitido el desembolso de fondos en las últimas semanas.

“El Departamento de Educación no está exento de la situación fiscal gubernamental. No obstante, como parte de las instrucciones que se nos dio a los jefes de agencia sobre las prioridades al momento de realizar desembolsos de fondos, nosotros determinamos que la primera prioridad es el pago de los servicios de Educación Especial”, precisó el secretario Román Meléndez.

Rodríguez Beltrán informó que se comprometieron con los terapistas a expeditar el proceso de facturación tanto en los CSEE como en la Secretaría Asociada de Educación Especial.

También a orientar nuevamente a las corporaciones privadas sobre la importancia de entregar la facturación a tiempo para que no se dilate el desembolso de y darle seguimiento diario al Departamento de Hacienda para verificar que el desembolso de fondos se agilice.