Familia estará activa durante el Black Friday

“Queremos que tanto los menores como las personas de edad avanzada puedan estar seguras y protegidas”- Idalia Colón Rondón, secretaria de la Familia

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

26 nov 2015, 11:00 pm 1 min de lectura

“Queremos que tanto los menores como las personas de edad avanzada puedan estar seguras y protegidas”-  Idalia Colón Rondón, secretaria de la Familia 

Con el fin de evitar accidentes con menores de edad el Departamento de la Familia hizo un llamado a los ciudadanos a que no lleven niños a las ventas del madrugador.

“Queremos que tanto los menores como las personas de edad avanzada puedan estar seguras y protegidas, y que no se vean en peligro de sufrir un accidente durante la celebración de estas ventas del madrugador”, expresó la secretaria de la agencia, Idalia Colón Rondón, mediante comunicación escrita.

Y es que las famosas ventas que enmarcan el inicio de las compras navideñas arrancan en horas de la madrugada y, por lo regular, se forman largas filas, lo que expone a los más pequeños.

Asimismo, la agencia informó que activará un centenar de trabajadores sociales que ofrecerán rondas preventivas en diferentes centros comerciales o megatiendas, quienes intervendrán ofreciendo orientación a los padres, madres o encargados de los menores de edad que estén en peligro inminente de sufrir daño físico o emocional.

Para reportar una situación relacionada con un menor de edad durante la venta del madrugador, los consumidores pueden llamar a la línea de maltrato del Departamento de la Familia al 787-749-1333 o 1-800-981-8333.

Mientras que el Departamento de Asuntos del Consumidor activo una línea especial en la que los ciudadanos podrán aclarar cualquier duda ya que contará con abogados para asesorar. 

El número es 787-722-7555 extensión 14049.