---
title: "Escuela del Yihad: Así entrena Estado Islámico a niños para ser terroristas"
description: "Entre las atrocidades que el grupo Estado Islámico realiza con los niños en Siria e Irak se encuentra venderlos como esclavos sexuales, utilizarlos como…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/11/19/escuela-del-yihad-asi-entrena-estado-islamico-a-ninos-para-ser-terroristas"
section: "Noticias"
author: "Miguel Velazquez"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/miguel-velazquez"
published: "2015-11-19T03:00:00.000Z"
updated: "2022-03-02T22:55:50.737Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Escuela del Yihad: Así entrena Estado Islámico a niños para ser terroristas

_Entre las atrocidades que el grupo Estado Islámico realiza con los niños en Siria e Irak se encuentra venderlos como esclavos sexuales, utilizarlos como…_

Por Miguel Velazquez · Noticias · 2015-11-19T03:00:00.000Z

Entre las atrocidades que el grupo Estado Islámico realiza con los niños en Siria e Irak se encuentra venderlos como esclavos sexuales, utilizarlos como escudos humanos y hacerlos partícipes de sus actos terroristas, algo que es calificado como un crimen de guerra por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

**“Estamos profundamente preocupados por las torturas y asesinatos de niños, especialmente los de las minorias, como yazadíes y chiitas”**, expresó a principios de febrero **Renate Winte**r, investigadora del Comité de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, quien [asegura](http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=31586#.VNOXSsZj_IE)que ISIS **vende a los menores como esclavos sexuales** y**los asesina mediante la crucifixión** o enterrándolos vivos. También**algunos trabajan para ISIS, como informantes, como hombres bomba o escudos humanos.**

**Ahora, el grupo Estado Islámico muestra cómo es la vida de estos niños en sus campos de entrenamiento.**

En este video se puede ver las actividades que realizan los niños, **como entrenamiento físico, escalar a través de una red (sin protección alguna)** y clases en aulas; entre otras.

En esta “Escuela del Yihad”, **los niños aprenden a sacrificar su vida por los ideales de Estado Islámico**. En el video mencionan frases como “**En este campo de entrenamiento aprendemos el Corán, la lengua árabe. Lo aprendemos para complacer a Alá. Los vamos a mata**r”.

Y este es parte del entrenamiento para adultos, el cual consiste en saber esquivar obstáculos y manejar armas. **Así como convertirse en hombre bomba, como los que se hicieron explotar en París, Francia, el pasado viernes 13 de noviembre.**

_**Te invitamos a leer estas notas:**_

1. [Ordenan sacar parodia de Iris Chacón del especial de Burbu](http://www.metro.pr/entretener/ordenan-sacar-parodia-de-iris-chacon-del-especial-de-burbu/pGXoks%21dcMCCXASh3Cbs/)
2. [Papá de Kamilia es británico](http://www.metro.pr/entretener/papa-de-kamilia-es-britanico/pGXokr%21O50G4g7nvX6M/)
3. [Video: Anciano avienta a las vías del metro a mujer musulmana](http://www.metro.pr/mundo/video-anciano-avienta-a-las-vias-del-metro-a-mujer-musulmana/gmWokr%213KUZkSK_EoWrUy7LqXR2Pg/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/11/19/escuela-del-yihad-asi-entrena-estado-islamico-a-ninos-para-ser-terroristas — al citar o enlazar, usar esa URL.
