---
title: "Ven cada vez más complicada viabilidad de AGP"
description: "Para el profesor de Derecho y analista político Carlos Díaz Olivo, el panorama sobre el futuro político del gobernador Alejandro García Padilla se complica…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/11/16/ven-vez-mas-complicada-viabilidad-agp"
section: "Noticias"
author: "Karixia Ortiz Serrano"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/karixia-ortiz-serrano"
published: "2015-11-16T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-19T02:48:03.505Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Ven cada vez más complicada viabilidad de AGP

_Para el profesor de Derecho y analista político Carlos Díaz Olivo, el panorama sobre el futuro político del gobernador Alejandro García Padilla se complica…_

Por Karixia Ortiz Serrano · Noticias · 2015-11-16T03:00:00.000Z

Para el profesor de Derecho y analista político Carlos Díaz Olivo, el panorama sobre el futuro político del gobernador Alejandro García Padilla se complica. Más aún cuando, a su juicio, las expresiones del primer mandatario el pasado viernes para defender la contratación de un amigo fueron ofensivas y antiéticas.

Según Díaz Olivo, el gobernador ya tenía un problema de estabilidad por su administración pública y por el manejo “desarticulado” del asunto económico, pero las citaciones a un gran jurado federal de personas cercanas a él complicaron su determinación sobre si aspirar o no a la reelección.

García Padilla defendió su administración y dijo que “hay quien plantea que las personas que el gobernador conoce no pueden tener contratos con el gobierno. Mire, eso es un absurdo”. Esto en referencia a su amigo Eric Reyes, quien estuvo en su comité de recaudación de fondos, viajó con él antes de la juramentación, incorporó una firma de asesoría legal y contrató por millones con el gobierno.

“Esa conferencia de prensa [el viernes] me parece una cosa ofensiva y antiética. Tú tienes discreción, tú puedes contratar a unas personas, pero es por el bienestar del pueblo, no porque son tus amigos. Y tú has nombrado a un don nadie, porque él es un don nadie, a una posición en la que le das 20 contratos por $5.6 millones y entonces hace como si no hubiera pasado nada. Entonces se lo dio a alguien que fue quien lo ayudó en su recaudación, que es tu amigo y que, incluso, está rodeado de cuestionamientos legales, no por los analistas ni por la prensa, que es lo que trató de decir, sino por las autoridades federales que lo investigan. Ya tienes el cruce completo: cuestionado en la administración pública y cuestionado en su ética y su juicio personal y profesional. Es terrible. Para mí está muy complicado el panorama electoral y personal del gobernador”, analizó Díaz Olivo.

_**Te invitamos a leer estas notas:**_

1. [Estrella de “Jackass” muere luego de estar en coma](http://www.metro.pr/entretener/estrella-de-jackass-muere-luego-de-estar-en-coma-por-un-mes/gmWoko%21MCryJT_5qZVdZUh6K1ylhQ/)
2. [Alicia Machado revela “tamaño” de Luis Miguel es decepcionante](http://www.metro.pr/entretener/alicia-machado-confiesa-que-el-tamano-de-luis-miguel-es-decepcionante/gmWoko%21SYhRv4C3uwXDvSyLMDxpAw/)
3. [Profecía sobre el fin del mundo que atrae la atención tras atentados en París](http://www.metro.pr/insolito/la-profecia-sobre-el-fin-del-mundo-que-atrae-la-atencion-tras-atentados-en-paris/gmWoko%21EGXEpBqixTBJzvUJerc_Bg/)

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/11/16/ven-vez-mas-complicada-viabilidad-agp — al citar o enlazar, usar esa URL.
