---
title: "Ganador de Cotto-Canelo enfrentará a Gennady Golovkin"
description: "El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y su presidente Mauricio Sulaimán indicaron que el ganador de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez deberá…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/11/16/ganador-de-cotto-canelo-enfrentara-a-gennady-golovkin"
section: "Noticias"
author: "Christian Fuentes @chrisfuentes24"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/christian-fuentes-chrisfuentes24"
published: "2015-11-16T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-19T02:51:25.141Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Ganador de Cotto-Canelo enfrentará a Gennady Golovkin

_El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y su presidente Mauricio Sulaimán indicaron que el ganador de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez deberá…_

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24 · Noticias · 2015-11-16T03:00:00.000Z

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y su presidente Mauricio Sulaimán indicaron que el ganador de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez deberá enfrentarse a Gennady Golovkin, quien es el campeón de la Asociación Mundial (WBA) e Internacional (IBF) de las 160 libras. Golovkin es el primer clasificado de la WBC.

“Podemos confirmar que el ganador debe de enfrentar a nuestro campeón interino, Golovkin. Es una pelea que tiene que suceder, el ganador no puede enfrentar a nadie más que a Golovkin”, comentó Sulaimán al sitio web _ViveloHoy.com._ Según Sulaimán, si el ganador de Cotto-Canelo no enfrentar a Golovkin, pierde el título.

Golovkin, quien tiene récord de 34-0 con 31 nocauts, ha expresado en múltiples ocasiones que desea pelear contra Cotto para unificar el título. Cotto y Canelo han comentado anteriormente que pelearían contra Golovkin bajo la condición de que lleguen a un acuerdo de un _catch weight_, como 156 a 158 libras.

Anteriormente en 2015, la WBC expresó lo mismo sobre enfrentar a Golovkin. Cotto había respondido que “toma suspropias decisiones y que ninguna entidad decide su futuro”.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/11/16/ganador-de-cotto-canelo-enfrentara-a-gennady-golovkin — al citar o enlazar, usar esa URL.
