---
title: "Asesor de la ONU dice que la Isla puede salir de la crisis"
description: "El economista argentino y principal asesor para el Desarrollo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bernardo Kliksberg, indicó que Puerto Rico…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/10/20/asesor-de-la-onu-dice-que-la-isla-puede-salir-de-la-crisis"
section: "Noticias"
author: "Karixia Ortiz Serrano"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/karixia-ortiz-serrano"
published: "2015-10-20T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-19T05:53:18.326Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Asesor de la ONU dice que la Isla puede salir de la crisis

_El economista argentino y principal asesor para el Desarrollo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bernardo Kliksberg, indicó que Puerto Rico…_

Por Karixia Ortiz Serrano · Noticias · 2015-10-20T03:00:00.000Z

El economista argentino y principal asesor para el Desarrollo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bernardo Kliksberg, indicó que Puerto Rico “puede salir de esta crisis”.

“No hay que olvidar nunca que la meta final de todo  es que la gente tenga más oportunidades, que tengan posibilidades de desarrollarse con dignidad total. Eso significa: salud, educación, trabajo, pymes, cooperativas”, manifestó Kliksberg en su intervención en el conversatorio “Otro Puerto Rico es Posible” llevado a cabo hoy.

Y es que, según el economista argentino, “la falta de ética es la destructora de vidas”, pues dicha carencia engrandece la desigualdad social creando más comunidades en desventaja con respecto a otras. Estas expresiones las contextualizó cuando precisó que los modelos económicos deben desarrollarse de una manera distinta a la que conocemos, al menos en Estados Unidos.

“Hay una economía que mata”, sentenció Kliksber, mientras especificó que “otra economía, con rostro humano, es posible. No solo en Puerto Rico, sino en el mundo entero. Es imprescindible”.

Con relación a la crisis económica de la Isla el economista consideró que Puerto Rico puede recuperar sus estabilidad financiera si asume los cambios que el puntualizó en la conferencia. “Desde ya, que puede salir de esta crisis. Tiene gente, un riquísimo capital humano y capital social”, opinó Kliksberg.

En este foro también intervino el secretario de Estado, David Bernier. Luego, el invitado fue reconocido en la Cámara de Representantes por su presidente, Jaime Perelló. Sin embargo, el gobernador Alejandro García Padilla no se reunió con Kliksberg porque no estaba en su agenda y partió de viaje a Washington D.C. en el día de hoy.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/10/20/asesor-de-la-onu-dice-que-la-isla-puede-salir-de-la-crisis — al citar o enlazar, usar esa URL.
