ASC impulsa programa para que jóvenes “jangueen” a la segura

El programa ofrecerá trece funciones de la obra “6 segundos” en distintas escuelas superior del área norte.

Por Inter News Service

8 oct 2015, 11:00 pm 1 min de lectura

El programa ofrecerá trece funciones de la obra “6 segundos” en distintas escuelas superior del área norte.

 La Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) inició un programa educativo a través de una pieza teatral dirigida a estudiantes de  escuela superior, con el propósito de crear conciencia sobre la seguridad vial.

La obra “6 segundos” es el medio que impulsó el seguro compulsorio  a través del programa “Janguea a la segura”, en el que se detallan las distracciones y las consecuencias que pueden tener mientras se maneja un vehículo.

Mediante un trabajo experimental, el grupo actoral representó varias escenas sobre distintas historias verídicas de accidentes.

El programa, que se inició hoy, tiene proyectadas 13 funciones para escuelas del área norte de la isla y con miras a ser expandido para el próximo año.

El director para la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), José Delgado, destacó que el uso del teléfono celular ha protagonizado múltiples accidentes entre los jóvenes y dijo que “cerca del 58 por ciento de los accidentes de tránsito de jóvenes son por ‘textear"”.

Insistió a los jóvenes en que “no se conviertan en víctimas y victimarios ustedes mismos”.

Algunas de las principales causas de choques son la distracción, ignorar  o no hacer uso de las señales de tránsito, ‘textear’ y hablar por el celular.

El uso del cinturón de seguridad fue destacado como medida de prevención.

En el lanzamiento del programa, un sobreviviente de un choque, Luis Salazar, compartió su testimonio.

Salazar, quien tuvo accidentado el 5 de febrero de 2009 por no llevar el cinturón de seguridad y conducir en exceso de velocidad, sufrió varios traumas que cambiaron su vida.

“Hay que ser responsable, manejar adecuadamente y llevar el cinturón de seguridad”, expresó Salazar.