---
title: "Crónica: De Toa Baja al Clemente en guagua"
description: "En una mañana del domingo donde por lo regular muchos acuden a la iglesia o se preparan para ir a la playa, decenas de personas abordaban guaguas escolares en…"
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/09/21/cronica-de-toa-baja-al-clemente-en-guagua"
section: "Noticias"
author: "Juan Carlos Melo @melodicespr"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/juan-carlos-melo-melodicespr"
published: "2015-09-21T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-19T09:18:45.980Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# Crónica: De Toa Baja al Clemente en guagua

_En una mañana del domingo donde por lo regular muchos acuden a la iglesia o se preparan para ir a la playa, decenas de personas abordaban guaguas escolares en…_

Por Juan Carlos Melo @melodicespr · Noticias · 2015-09-21T03:00:00.000Z

En una mañana del domingo donde por lo regular muchos acuden a la iglesia o se preparan para ir a la playa, decenas de personas abordaban guaguas escolares en Toa Baja para asistir a un “mitín”.

Eran hombres y mujeres con camisetas verdes, algunos sin edad para votar, los que se subían a algunas de las 25 guaguas que habilitó el alcalde Aníbal Vega Borges, para apoyar a Ricardo Rosselló en uno de sus días más importantes: Proclamarse candidato a la gobernación por el penepé.

Indistintamente si simpatizaban o no con el candidato joven de ojos azules, la realidad es que los allí presentes tenían que ir a vitorearlo.   Las instrucciones eran claras, los directores de oficina del municipio de Toa Baja tenían que reunir la mayor cantidad de personas para empaquetar el Roberto Clemente, y documentarlo con la lista de las firmas de los asistentes.

Los pasajeros hicieron su parte para hacer el camino lo más divertido posible. Equiparon las guaguas con neveritas, mucho hielo y el líquido que dicen pone “contento” a quienes lo ingiere. Había alcohol en sus distintas variaciones, cerveza, vino y ron caña.

El sol estaba en todo su apojeo por lo que la ingesta del llamado “suero de la felicidad”, se hacía —para algunos— casi obligado.

Ya a las 11:00 de la mañana la guagua arrancó a son del merengazo de Joseph Fonseca “Dame una oportunidad”. El destino final era el Roberto Clemente. En el trayecto, los presentes no hablaban de política. Hablaron del programa final de   Don Francisco, y de las clases de zumba que imparte el municipio cuatro días a la semana, entre otros temas coloquiales.

A la canción de Fonseca le siguió la del Grupo Mambo “Como ladrón en la noche” y finalmente una versión extendida del tema de Nicky Jam y Enrique Iglesias, “Te estaba buscando”.

Iban sin prisa, para eso “sacaron el domingo”.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/09/21/cronica-de-toa-baja-al-clemente-en-guagua — al citar o enlazar, usar esa URL.
