---
title: "iPad Pro: nueva apuesta de Apple para los amantes de artes gráficas"
description: "La cifra $799 es el precio de entrada del nuevo iPad Pro en su modelo de 32 GB."
canonical: "https://www.metro.pr/noticias/2015/09/14/ipad-pro-nueva-apuesta-de-apple-para-los-amantes-de-artes-graficas"
section: "Noticias"
author: "Roberto Mercado, Hijo @rmercadohijo"
author_url: "https://www.metro.pr/autor/roberto-mercado-hijo-rmercadohijo"
published: "2015-09-14T03:00:00.000Z"
updated: "2022-02-19T10:09:49.313Z"
publisher: "Metro Puerto Rico"
language: "es"
---

# iPad Pro: nueva apuesta de Apple para los amantes de artes gráficas

_La cifra $799 es el precio de entrada del nuevo iPad Pro en su modelo de 32 GB._

Por Roberto Mercado, Hijo @rmercadohijo · Noticias · 2015-09-14T03:00:00.000Z

La cifra $799 es el precio de entrada del nuevo iPad Pro en su modelo de 32 GB.

Luego de que Apple presentara una tableta gigante (78 % más grande que el iPad Air), vemos las críticas a la decisión de la compañía, que intenta alcanzar el tipo de usuario que gusta hacer trabajos gráficos mediante el lápiz que trae la nueva iPad Pro.

Sin embargo, la acción no fue bien vista por expertos en temas tecnológicos, ya que Microsoft cuenta con la Surface, una  tableta que tiene un lápiz y su estructura física, al igual que el accesorio del teclado, es idéntica a la “novedad” del iPad Pro.

La nueva tableta de Apple es de 12.9 pulgadas, viene con un chip A9X y es 1.9 más rápida que su predecesora. Se extiende la duración de la batería añadiendo 10 horas de uso.

Este nuevo juguete de Apple tiene 6.9 mm de grosor, que es casi del mismo grosor del iPad Air 2 (6.1 mm).

El equipo cuenta con una pantalla de retina de 12.9 pulgadas y tiene una resolución de 2.732 x 2,048 pixeles, que permite mostrar dos apps: una al lado de la otra.

Lo interesante del lápiz de esta iPad Pro es que está hecho especialmente para sincronizar  y cargar a través del conector Lightning.

Hay algo que destaca el iPad Pro y es que tiene cuatro bocinas, dos arriba y dos abajo, con el fin de modificar la salida del sonido del lado izquierdo o derecho, ya que en ocasiones con la mano interrumpes el sonido. La tableta incluye el lector de huellas Touch ID y una cámara iSight de ocho megapixeles en la parte de atrás.

Así que esta podría ser una buena Navidad para Apple u otro fracaso por presentar estilos inventados por otras compañías, pero al parecer en el mercado tecnológico “todo se vale”. Habrá que ver el resultado.  El iPad Pro estará disponible en noviembre de 2015 en tres colores (plata, oro y gris espacial), y su precio comienza desde $799 por el modelo de 32 GB.

---

Contenido de Metro Puerto Rico. Versión canónica en HTML: https://www.metro.pr/noticias/2015/09/14/ipad-pro-nueva-apuesta-de-apple-para-los-amantes-de-artes-graficas — al citar o enlazar, usar esa URL.
