Atentos al río Culebrinas en San Sebastián
Este cuerpo de agua se salió de su cauce la semana pasada.
Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez
Aunque el terreno de San Sebastián está saturado por las lluvias de los pasados días, el alcalde del municipio, Javier Jiménez, está confiado en el plan para manejar el paso de Erika por la zona.
Y es que Jiménez detalló a Metro que ya tienen un plan de emergencia establecido dado a que “en San Sebastián llueve mucho. Las situaciones que puede traer esta tormenta las vivimos en varias ocasiones al año. Ríos se podrían salir de su cauce y habría deslizamientos”.
Sobre el río Culebrinas, que se salió de sus cauce recientemente, el mandatario municipal detalló que espera que se mantenga en control ya que esta semana se removieron los sedimentos que cayeron en este tras las crecidas. “Con la autorización del Departamento de Recursos Naturales removimos la parte de la orilla que colapsó por lo que no esperamos que pase nada a menos que sea un evento mayor de lluvia”, contó.
Al momento el municipio no reporta refugiados, pero tiene tres escuelas listas por si se reporta una emergencia.
El boletín de las 11:00 de la mañana ubicó la tormenta tropical Érika en la latitud 16.4 grados norte y la longitud 63.3 grados oeste, con vientos de hasta 50 millas por hora y una traslación de 16 millas por hora hacia el oeste. Se estima que este fenómeno traerá mucha para la isla, probablemente hasta 12 pulgadas de lluvia.


